Sin categorizar

LA OROTAVA. El municipio acoge las II Jornadas por la Defensa de lo Público: ‘Lo Personal es Político’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El IES Manuel González Pérez-La Orotava, y en concreto las alumnas de segundo del Ciclo Superior de Integración Social, organiza las II Jornadas por la Defensa de lo Público «Lo Personal es Político». Tendrán lugar hoy día 5 y mañana jueves 6 de abril, en el salón de actos del citado centro educativo.

Este encuentro, en el que participarán unas 300 personas, incluye ponencias y actividades sobre educación, sanidad y políticas de igualdad.

Entre otros ponentes se contará con Esther Torrado Martín-Palomino, Licenciada en Ciencias políticas, Doctora en sociología y especializada en violencia de género y explotación sexual, que ofrecerá una conferencia sobre el feminismo como símbolo de una nueva democracia. La alcaldesa del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla. Fidela Velázquez, dará una charla sobre «La Pasión por la Igualdad», mientras que Guillermo de la Barreda, vicepresidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias presentará la ponencia: «La sanidad canaria tiene solución». Entre las charlas se celebrarán debates con los alumnos, recital poético-musical y talleres.

En la mesa redonda y debate bajo el título «Defendiendo lo público» se contará con Sebastián Ledesma, Licenciado en Derecho por la ULL, consejero del Cabildo de Tenerife y portavoz del Partido Popular; Idaira Afonso de Martín, Trabajadora Social por la Universidad de La Laguna, especializada en intervención con menores con medidas judiciales y concejala en el Ayuntamiento de La Laguna por Unid@s Se Puede; el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez; María Dolores Delgado, trabajadora social del Servicio Insular de Atención Integral e Intervención Especializada en Violencia de Género; Damián Marrero, licenciado en Filosofía y coordinador de la Red Canaria de Escuelas Solidarias y del Foro Canario de la Infancia y Gabriele Bugada, Investigador y activista de Ben-Magec, entre otros.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar este miércoles 5 de abril, a las 8 de la mañana y se contará con la concejala delegada de Juventud del Consistorio Villero, Yurena Luis. Mientras que se clausuran el jueves 6, a partir de las 12:30 horas, con un cierre artístico reivindicativo y una despedida reflexiva de las alumnas de segundo del Ciclo Superior de Integración Social.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad