Sin categorizar

Julio Concepción: “Efrain, mi niño tiene Facebook”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | María Montero.- Los memes han inundado las Redes Sociales en las últimas horas en la antesala del pleno del Cabildo de Tenerife respecto a la “moción mordaza” propuesta por Coalición Canaria (CC) con el beneplácito del PSOE, sobre el uso de la tecnología y sus publicaciones en Facebook o similares, por parte de los Consejeros de esta institución.

Sin embargo, esta polémica moción, considerada por el entorno social muy lejos de un sucinto “espíritu democrático”, o de la Libertad de Expresión (Artículo 20 C.E), se sobreviene con nombre propio versada contra publicaciones del Consejero por Podemos, Julio Concepción. Y aquí radica el fracaso mediático del Grupo de Gobierno en el Cabildo CC-PSOE, que en su afán de controlar a este Consejero de la oposición política, han conseguido el efecto contrario, empoderando aún más al “Consejero rebenque”. Julio Concepción (Podemos) se ha venido “arriba” en las Redes Sociales, ha vuelto a rescatar noticias conocidas para hacer la puñeta al equipo CC-PSOE recibiendo multitudinarios apoyos en Facebook con memes popularizados enfatizados con personajes de dibujos animados. “Efraín, mi niño tiene Facebook”, es uno de los símbolos en movimiento como signo de protesta apuntando a aptitudes políticas del Consejero Efraín Medina (CC), confrontado con Julio Concepción en los plenos del Cabildo, con un pulso político entre ambos desde hace meses que ha desembocado en esta batallita.

La investigación sobre las cuentas del Recinto Ferial del Cabildo de Tenerife, a cuenta de 120.000 euros que “presuntamente” han desaparecido o no cuadran en los ejes contables o si fuera malversación, los múltiples reparos de la Intervención realizados por esta institución sobre la ejecución de los Presupuestos por CC-PSOE en anteriores mandatos, que han sido solicitados por Podemos para esclarecer porqué hay ese tipo de administración “reparada” por Intervención que sacude varios millones de euros…Los reparos respecto al IASS (Instituto  Atención Socio Sanitaria), la exigencia de Podemos de expedientes, entrada de la formación morada en todos los Consejos de Administración, hecho prohibido al principio de esta legislatura, pudiera ser un requiebro político molesto para Efraín Medina (CC), y su equipo, no acostumbrado a auditorías políticas, ni auditorías en Facebook como lleva suscribiendo Julio Concepción en la oposición desde que ingresó como cargo electo en esta corporación. 

Y llegó la moción mordaza de CC-PSOE contra Podemos en sus Redes Sociales. Son muchos meses de auto-publicaciones de Julio Concepción y su equipo al margen del Cabildo, sin control informativo de los Consejeros que detentan el poder. La incredulidad de esta noble institución que jamás había vivido semejante moción, las paredes del Cabildo se contraen al observar esta absurda paradoja política, cuando Carreteras del Cabildo  se encuentra denunciada en Anticorrupción o Sinpromi ha sufrido un “atraco” de 1.600.000 euros más o menos. Resulta inconcebible que todavía el Grupo de Gobierno con estos desaguisados se entretenga en proponer educación saludable en Redes Sociales para los Consejeros del Cabildo sufragando la iniciativa con dinero público, sin detenerse en el umbral de la pobreza infantil, o destinar esa docencia comunicativa tan “sana” a la propia infancia o adolescencia.

Quizá el Cabildo funcione así internamente en estos momentos. Si no puede controlar parte de su vida pública a través de los Consejeros de Podemos, trata de “reformarlos” a su manera. Solo que este tipo de mociones debilita la imagen del Cabildo. Le resta empoderamiento social al Cabildo en función de una reyerta política sacada de contexto contra la oposición. Así demuestran una pérdida de poder mediático impresionante, miedo a las publicaciones de Julio Concepción en Facebook, y por ende le otorgan aún más poder. Todos sabemos que cualquier publicación ofensiva se lleva a los tribunales, no se sustenta en un pleno público. Los plenos se promueven para debatir políticas, no para inquinas personales o políticas.

Los ciudadanos tinerfeños no han escogido esta representación política en el Cabildo para que el contenido de las mociones sean reprobaciones entre consejeros en la Redes Sociales, sino para servir a los contribuyentes y resolver la lacra de la pobreza en la isla.

A propósito de este despropósito político con el dinero de todos, se me ocurre otra moción. Dimisión de aquellos consejeros del Cabildo que no cumplan con el cometido que les fue encomendado por sus votantes, de aquellos que usen esta noble corporación para lucro personal, enchufar amiguetes, direccionar subvenciones de Europa hacia empresas propias con apariencia de testaferros, influir sobre medios de comunicación para quitar y poner periodistas a sueldo, vivir de las fotos en Facebook sin dar palo al agua, controlar consejos de administración sin ejercer transparencia, generar luchas de poder contra quienes cuestionan su gestión…

En definitiva, todavía resta una intensa legislatura, aunque aburrida con el PP como eterno aspirante al pacto con CC que ni llega ni llegará aunque relegaran a Antonio Alarcó (PP) a La Laguna, con el PSOE contenido con CC controlando el pacto de Gobierno, con miedo a rupturas internas en las tripas del Cabildo que destapen algún secretillo, sumado al afán de Podemos de llegar hasta el embrión del poder en el Cabildo, derrocarlo en su esencia, y judicializar lo que antes se presumía como intocable. Por el momento, esta moción deja claro un contundente resultado para el Consejero Efraín Medina, con la confirmación de la existencia del Facebook de Julio Concepción. No le queda nada a Efraín hasta el final del mandato, por si tenía alguna duda. 

@MariaMonteroTFE

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad