Sin categorizar

ARONA. Un total de 190 asistidos en el dispositivo de Fisioterapia de la XXI edición del Medio Maratón de Las Galletas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) coordinó ayer el asistencial puesto al servicio de los 1.050 participantes inscritos en la XXI edición del Medio Maratón de Las Galletas, que se celebró este domingo, 2 de abril, en Arona, organizado por el Patronato Municipal de Deportes de la corporación local.


Un total de 190 deportistas fueron atendidos entre las 9 y las 12.30 de la mañana en este dispositivo postcarrera localizado en la Rambla de Las Galletas, y en el que participaron 8 fisioterapeutas colegiados y 26 alumnos de los dos últimos cursos del Grado en Fisioterapia de la Universidad de la Laguna (ULL), en labores de apoyo, como parte de las actividades oficiales en las que el Colegio colabora con la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia.


Los atletas participantes en las dos modalidades de la prueba recibieron tras llegar a la meta, tratamiento fisioterapéutico en tres zonas definidas: área de valoración, área de fisioterapia manual con técnicas de electroterapia y vendajes funcionales, y en una tercera zona de autoestiramientos.
 
El equipo realizó durante su intervención labores de prevención e información a los participantes sobre los cuidados necesarios para una práctica deportiva saludable. La prueba se desarrolló sin mayores incidencias y el asistencial concentró principalmente la atención a algunos lesionados y la recuperación de los deportistas, si bien los servicios médicos tuvieron que tratar a dos participantes en el puesto del COFC por deshidratación severa debida al calor.

El Colegio de Fisioterapeutas de Canarias ha coordinado por segundo año consecutivo el dispositivo postcarrera de esta cita atlética, atendiendo a los deportistas de las dos distancias que comprende la competición: la media maratón de 21.097 metros y la carrera corta de 10.800 metros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad