Sin categorizar

SANTA CRUZ. El Pleno Cruz aprueba bonificar al 100% la tasa por instalación de terrazas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife procedió hoy a la aprobación inicial de la reforma de la ordenanza fiscal que regula la utilización privativa o aprovechamiento especial de bienes de dominio público, que contiene una bonificación al 100%, con carácter indefinido, a la ocupación del dominio público con mesas y sillas de terraza, con finalidad lucrativa.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quiso destacar que, en la actualidad, “se trata del sector preferido para la inversión por parte de emprendedores en Canarias, fundamental para contribuir a revitalizar tanto el casco como nuestros barrios”.

“Se estima que más del 90% de los establecimientos de restauración, bares y cafeterías del municipio son pequeñas y medianas empresas que aspiran a tener alguna terraza que les permita complementar su negocio”, afirmó Bermúdez.

“Eso sí –prosiguió-, la supresión del pago de esta tasa con carácter indefinido no quiere decir que se permita ocupar el dominio público de manera indiscriminada, ya que tanto la Gerencia de Urbanismo, como el área de Infraestructras, responsables en última instancia de la tramitación y concesión de las licencias, van a seguir cumpliendo escrupulosamente las normas en la materia”.

En otro orden de cosas, el Pleno procedió a la aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos, que contiene la supresión del pago por aquellos certificados con estudio previo. En concreto, eximiría del abono de cantidades por la emisión de certificado de empadronamiento y convivencia, de territorio, denominación y numeración de vías públicas, de distancia entre puntos del territorio municipal y de ocupación de vivienda.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, declaró que esta medida “exonera a los vecinos de abonar los 23,60 euros que costaba la emisión de estos certificados, que suponía un trámite más y una incomodidad para los usuarios, y que el Ayuntamiento tan solo le reportaba anualmente unos 35.000 euros”.

Por último, se aprobó unánimemente la reforma de la ordenanza fiscal que regula la tasa por prestación de servicios especiales de la Policía Local y circulación especial, que supone actualizar los costes del servicio, que estaban desfasados, y que han de adaptarse al contexto actual”.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, remarcó la novedad que supone incluir entre los supuestos en que se exonera de esta tasa a los eventos deportivos sin ánimo de lucro, “que en la regulación anterior no se contemplaban expresamente como exentos”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad