Sin categorizar

Fiesta de las estrellas para dar la bienvenida a la primavera

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo celebra mañana sábado una fiesta de las estrellas para recibir el equinoccio de primavera en la que actuará el músico Mark Peters y se realizará una observación astronómica. La actividad cuenta con la colaboración del alumnado del grupo astronómico de la Universidad de La Laguna ‘Cassiopea’, que mostrarán con telescopios y prismáticos los fenómeno s m ás relevantes de esta noche.

La actividad, que es de carácter gratuito, se enmarca en la estrategia Tenerife 2030, una iniciativa del Cabildo que busca formar y capacitar a lo s m ás jóvenes para que estén mejor preparados para afrontar los retos del futuro. La actuación de Mark Peters tendrá lugar en el salón de actos a partir de las 20:00 horas y durante la misma interpretará suites 1, 2 y 3 para violoncelo solo de J.S. Bach. A continuación, el director del Museo de la Ciencia y el Cosmos, Antonio Mampaso, impartirá una charla sobre Bach, música y astronomía. El aforo está limitado a 150 plazas y las invitaciones se pueden retirar previamente en la recepción del Museo de la Ciencia y el Cosmos (Avenida de los Menceyes, 70, La Laguna) desde las 10:00 horas del sábado.

La observación astronómica está prevista entre las 21:30 y 23:30 horas en la terraza del museo. Los participantes podrán observar la luna, nebulosas, cúmulos y el planeta Júpiter, que estará prácticamente en su posición más cercana a la Tierra. El aforo está limitado a 500 personas. En caso de que hubiera nubes que imposibiliten la observación, el museo mantendrá la sala principal abierta hasta las 23:30 horas y se proyectará en el planetario el programa Perdiendo la oscuridad (8 min).

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad