Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¡Chiquitos posverdaderos!

Quiero compartirlo en redes

 EBFNoticias | Paco Almagro.- Con el tiempo, la palabra se prostituye. En otro siglo, si te llamaban mentiroso, le dabas con tu guante en los morros y al amanecer del día siguiente te batías en duelo con él (a pistola o sable), delante de la verja de un cementerio, a ‘primera sangre’.

Con la llegada de la política (profesional), y como no era cosa de estar todo el día pegándose tiros, ya en el siglo pasado se acuñó aquello de «faltar a la verdad«. Te insultaban, pero menos.

Y en esta época llena de palabros insustanciales, cuando no quieres herir a nadie, le acusas de «Posverdadero» o de mentirosos emotivo.

Por eso, ya no solo mienten como bellacos los políticos (nada nuevo bajo el sol), sino que en las redes sociales también se miente (más de lo mismo) y, lo peor, miente una gran parte de nuestros compañeros (algunos, con muchos triénios en sus teclados) del sector de la comunicación.

¡Tócate los pies!

Hablando de milongas. Con la llegada de la primavera el virus de «vamos a contar mentiras (tralará)» se desmadra y, como no se anden con ojo, se van a tragar tres o cuatro trolas como catedrales.

Por lo pronto, olvídense de compra-ventas de rotativas, acciones, empresas cárnicas y acciones varias.

Intoxicación por infoxicación.

Miren las últimas voluntades del 
finado para con su cuerpo | ABC

Esquelas. Debe ser la edad, pero llevo un tiempo viendo (de reojo) las esquelas en la prensa local. Hasta tres páginas llenas de anuncios de finados con su foto carnet he llegado a contar en El Día. Eso es mucha facturación para un medio. Afortunadamente.

Y hoy, para quitar presión a semanas de frío invierno y malos rollos entre compañeros, les he buscado una relación de esquelas curiosas.

                          "Para un día que salgo en la 
                           esquela y no me veo" | ABC

                "...y de haber disfrutado de 11 copas de Europa"

                   "Comunican que la ha palmado" | Diario Sur

Chaves | Foto: Eldigitaldecanarias.com

Andrés Chaves, nuevo libro (ajeno). «Diario de Avisos, a través de su Fundación, va a editar un volumen con las entrevistas de mi sección de los lunes, «Mis queridos enemigos», posiblemente a finales de este año, cuando llegue al centenar. Pues, si les digo la verdad, me hace ilusión. Hace tiempo que no sale un libro mío. El último fue «Todos los magos son del Barça», que va por su segunda edición y que pronto distribuirá el citado periódico a un precio muy asequible».

Más mujer. El pasado jueves se entregaron los premios ‘Más Mujer’ de la revista del mismo nombre, que se entrega con Diario de Avisos, y que dirige Rita Calero Cordobés.

Lo repito hasta la saciedad: mantener una revista, hoy día, es un milagro.

Muchas veces, además de jugarte tu patrimonio -que te lo juegas; no les quepa duda-, hay que echarle miles de horas de trabajo para llegar a tiempo a la imprenta, al tiempo de buscar la publicidad que te permita sacar adelante el proyecto y cobrar esa misma publicidad. Así, una y otra vez.

Y, por si fuera poco, quitarle horas al sueño para organizar una entrega de premios.

Carlos Lite. Contaba este fin de semana el que hasta ahora ha sido jefe (un buen jefe) de prensa del ayuntamiento de La Laguna que cambia de aires.

De aires y de airones, ya que seguramente se irá a un sitio más cálido y evitar así los inviernos laguneros, que son muy perros.

Carlos Lite es, primero, buena persona y educado. Parece una obviedad pero no lo es tanto. Y después, periodista.

Siempre ha tenido un momento para el que tocaba su puerta, con o sin cita, y como ha estado al otro lado de la trinchera, sabe de la importancia de resolver los problemas de las empresas que le traen sus compañeros de los medios.

Espero, de verdad, que algunos de esos trenes profesionales que ha dejado pasar, por no molestar, haya vuelto a pasar por su estación y se haya subido de una vez.

[Que de bueno es tonto]

Dragaria. Revista canaria de literatura. «Dragaria es una revista literaria digital de actualidad que apuesta por el apoyo a los autores y autoras y el fomento de la lectura. Un proyecto centrado en la actividad que se desarrolla en Canarias o que tiene a Canarias como protagonista. Un proyecto privado e independiente que se mantiene a través de la publicidad y las aportaciones de los usuarios. Nuestra intención es dar voz al sector en el Archipiélago y convertirnos en modestos, pero apasionados cronistas del día a día de la creación literaria en las Islas. Ser eco de aquellos y aquellas que dibujan con sus dedos las historias del ayer, del hoy y del mañana. Historias posibles e imposibles. Del sí, del puede y del jamás. Una revista libre, que se recrea a sí misma a cada instante, que se alimenta del sueño. Una revista que bebe ¿ya lo hemos dicho? de los afluentes de la palabra».

El Baifo Ilustrado. Me van a permitir que, ya que hablo de publicaciones online, traiga este digital que es como el niño pequeño repelente que nunca se calla la boca en las comidas pero dice la verdad y deja a las visitas con el culo al aire.

Se los recomiendo. Seguro que se van a reír, y mucho, de nuestra propia realidad.

El enigmático editor les (nos) tiene pillada la medida y muchas veces es tan real la información imaginaria que publica que saca los colores.

Y, si no cuento mal, en breve celebrará su quinto cumpleaños.

Barrio Mensual. Otra publicación, esta vez real y en papel prensa, es el periódico lagunero Barrio Mensual. Dirigido por Zeben Díaz, en pocos números ha logrado el equilibrio y los laguneros vuelven a tener su propio periódico gratuito y con regularidad.

Locución, buena locución. Manuel Herrador (izquierda), periodista, profesor y locutor profesional, sigue formando a los compañeros y personas interesadas que quieren mejorar su dicción y dominio de las técnicas para, entre otras cosas, ganar seguridad y estilo con la oratoria frente al público.

En la foto, junto a sus alumnos del centro Centauro Congresos, en Santa Cruz, que están recibiendo un curso de 90 horas lectivas a lo largo de 10 meses y homologado por el gobierno canario.


Llega la RadioTV. La formula mixta de radio y televisión -primero en digital terrestre y poco a poco online- se acerca a pasos agigantados. No hay programa de radio que no esté pensando, o ya lo está, en redes sociales; mayoritariamente Facebook o Youtube.

Y las grandes plataformas les han echado el ojo.

Sin ir más lejos, Movistar+ emitirá en los próximos meses el docu-reality belga ‘Radio Gaga’, un espacio original producido por De Chinezen y que presentan los reporteros, Dminique Van Malder y Joris Hessels, que recorren Bélgica en una caravana-unidad móvil con un estudio de radio en su interior y que se va deteniendo en distintos lugares.

A la vez que se graba el reality para televisión, se emite un programa de radio que se emite semanalmente en Radio2, dial de la emisora pública VTR, y en el canal belga de televisión Canvas.


 Facebook Televisión. Ya no es ningún secreto y creo que es hora de que todos ustedes conozcan la última maravilla de la tecnología que permite que, por muy poco dinero, se pueda emitir en directo en Facebook con una sola cámara que transforma la señal en varias pantallas.

Se llama Mevo Camera.

No se vende en tiendas. Solo en Internet.

Dailo. El director de Canal 4 Televisión está calladito y tramando en la sombra lo que será la presentación en sociedad de la Asociación ATELCAM (tele locales de Canarias) que, a finales del mes que viene, posiblemente en Tenerife, den un bombazo.

Dailos Cañizares, gerente de la asociación, está que no para. Ya les contaré.

Dautedigital. El primer medio de comunicación online de la Isla Baja se ha rediseñado para hacerse más periodístico y limpio para el lector.

«La filosofía no cambia. La información sigue siendo la misma. Ahora, la novedad está en el formato. La nueva plataforma web ofrece de forma cómoda y atractiva el mejor contenido. Posibilidad de comentar los artículos, un buscador eficaz o una apuesta más decidida aún por la hiperlocalidad: «pueblo a pueblo». A todo esto se le suma más contenido multimedia que hará mucho más atractiva la información. Estas premisas y otras son algunas de las nuevas funcionalidades» publica el periódico sobre los cambios.

Daniel Pinelo, el alma mater de la idea, está muy contento por la implantación del diario en una comarca que siempre ha demandado información personalizada.

El Quinto Elemento. Les dejo este martes con el último programa que presenta María Montero y que se emite los viernes en Onda Tenerife de 19:00 a 21:00 horas.

Muchos me han preguntado por él y esta es una buena ocasión para presentárselo.

Hasta la semana que viene. Gracias por su confianza.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad