Cultura Gastronomía SOCIEDAD

TEGUESTE. Llega “Abril, mes del Vino»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.-  Los actos de «Abril, mes del Vino» se abren con un «Recorrido por la Cultura Popular de Tegueste», con una ruta que ofrecerá a los asistentes un paseo por diferentes escenarios donde entrar en contacto con las principales muestras  tradicionales del municipio.

La actividad se llevará a cabo el próximo 1 de abril y tendrá una duración de 4 horas, con un precio de 18 euros en los que se incluye el almuerzo.

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste, a través de la oficina de turismo organiza  este recorrido por la Cultura Popular de Tegueste, una actividad enmarcada dentro del programa de «Abril, mes del Vino».

La idea fundamental del recorrido es que los visitantes paseen por el casco de la Villa, visitando diferentes escenarios en los que podrán ver las principales muestras tradicionales del municipio.

Se visitará la Danza de las Flores, el «Barco de Tegueste Casco», la Lucha Canaria, las carretas, la viticultura, la ganadería y la gastronomía propia de las Fiestas en Honor a San Marcos Evangelista, a todos los participantes.

La ruta concretamente tiene una duración de cuatro horas, con un recorrido circular de no más de cuatro kilómetros, con paradas en la Finca Los Zamorano, Casa Los Zamorano, Calle Prebendado Pacheco, Terrero de Lucha Mencey Tegueste, Calle Los Pobres y Mercadillo del Agricultor.

A lo largo del mismo, se asistirá «in situ» al montaje del Barco de Tegueste Casco, una exhibición de la Danza de Las Flores, una exhibición de Lucha Canaria y la visita y degustación en una de las bodegas del municipio. La ruta finaliza en el Mercadillo del Agricultor, con un almuerzo para los asistentes, con comida típica de las fiestas de San Marcos aquí en Tegueste que estará amenizada con música canaria en vivo.

El precio de la ruta es de 18 euros. Todos aquellos interesados en obtener más información y reservar, podrán hacerlo a través de la Oficina de Turismo, en el teléfono 922 316102, o vía email, en turismo@tegueste.org.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad