Sin categorizar

GRAN CANARIA. José Luis Gómez debuta al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con un programa de color sudamericano

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El maestro español José Luis Gómez debutará al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el  decimotercer concierto de la temporada de abono 2016-2017, que tendrá lugar el viernes 31 de marzo en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.30 h.

Nacido en Venezuela, José Luis Gómez alcanzó reconocimiento mundial tras ganar por unanimidad el Primer Premio en el Concurso Internacional de Dirección Sir Georg Solti. Seguidamente la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt y Paavo Järvi crearon para él el puesto de Director Asistente y desde esta temporada 2016-2017 ocupa el cargo de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Tucson
.

El primer programa con la OFGC de José Luis Gómez gravita entre varios polos geográficos, con un marcado perfil nacionalista. Un primer bloque sudamericano nos dará la oportunidad de escuchar por vez primera en la temporada Margariteña (1954), composición del recientemente fallecido Inocente Carreño, pedagogo, músico y compositor venezolano de amplísima trayectoria que realiza aquí un retrato a modo de «glosa sinfónica» de su Isla Margarita natal, empleando numerosas canciones y motivos populares.

La precederá Uirapurú (1917) de Heitor Villa-Lobos, temprana pieza balletística del músico brasileño que recrea, con notable influencia stravinskiana, la atmósfera de la selva amazónica como fondo de una historia protagonizada por un pájaro, el Uirapurú (dios del amor en la mitología indígena), que se transformará en un bello joven que, herido mortalmente, regresará a su condición para desaparecer en el silencio del bosque.

Cierra la velada una obra de «carácter», como se deduce de su título «Los cuatro temperamentos». En efecto, el danés Carl Nielsen, inspirado por la visión de un cuadro en una taberna, buscó plasmar en cada uno de los cuatro tiempos de su Sinfonía nº 2 un carácter diferente: colérico, melancólico, flemático y sanguíneo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad