Sin categorizar

SANTA ÚRSULA. Promoción de las artes escénicas con el ciclo Teatreando

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Cine Teatro Municipal de Santa Úrsula acogerá del 27 al 31 de marzo la Semana del Teatro, que organiza el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Cultura, «con la finalidad de acercar y promover este arte escénico entre los vecinos de todas las edades, ya sea como una actividad cultural enriquecedora que les ayude a distraerse y disfrutar de un momento de evasión o como una propuesta que les anime a formar parte de los grupos locales e insulares de teatro», explica el alcalde, Juan Acosta.

Durante este ciclo, denominado Teatreando, tendrán lugar un total de seis representaciones que, según comenta el edil de Cultura, Santiago Pérez, «estarán a cargo tanto de reconocidas compañías teatrales de Tenerife como de colectivos y asociaciones locales, ya que también se trata de fomentar y dar a conocer la actividad escénica que se lleva a cabo en este municipio, que cuenta con varias agrupaciones y una Escuela Municipal integrada en la Red de Escuelas de Teatro del Cabildo Insular de Tenerife».

La programación se iniciará el lunes 27 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Teatro. Así, a las 20.00 horas, se procederá a la lectura de un manifiesto sobre las objetivos de esta celebración mundial. Tras este breve acto, la compañía local Chapatal 15 de julio pondrá en escena la obra ‘Hay que ver cómo está la Seguridad Social’.

El martes habrá sesión doble a partir de las 18.00 horas, cuando la Escuela de Teatro A escena, del Cabildo Insular de Tenerife, llevará a cabo las representaciones ‘Cuéntame un cuento’ y ‘El mal divide el bien’. Ambas obras son creaciones colectivas y serán interpretadas por dos grupos distintos de alumnos.

El miércoles 29 de marzo, a las 20.00 horas, la agrupación teatral santaursulera La Osadía se subirá a las tablas para deleitar al público con ‘La herencia maldita’, escrita por el poeta local, Domingo Rodríguez del Rosario, cuyo texto ha sido adaptado por este colectivo para su escenificación.

El jueves, desde las 20.00 horas, el grupo de teatro Sol y Sombra, de Icod de los Vinos, representará ‘Picnic’, de Fernando Arrabal.

Por último, el viernes 31 de marzo, a partir de las 18.00 horas, la compañía Troysteatro será la encargada de poner punto final al ciclo con ‘La cajita de música’, espectáculo en el que colabora la Red de Espacios Escénicos de Tenerife.

La entrada será libre y gratuita.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad