Sin categorizar

LA LAGUNA. PP. «XTF-NC y Unid@s han convertido la comisión de las grúas en un circo mediático»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.-  El Partido Popular de La Laguna ha criticado el doble discurso del que hacen gala XTF-NC y Unid@s al entender que intentan aprovechar la creación de un órgano para promocionarse políticamente, convirtiéndolo en un circo mediático, por lo que reclama a los grupos políticos más rigor y evitar centrarse en cuestiones superfluas, quizás más morbosas de cara a la galería, pero nada concluyentes a la hora de dirimir responsabilidades.

Según el portavoz de los populares laguneros, Antonio Alarcó, «estoy como presidente de la comisión de las grúas porque precisamente estas dos formaciones se negaron a presidirla, pero ya vamos conociendo el verdadero motivo y no es otro que el de crear un clima de crispación que busca la promoción política».

Para el Partido Popular de La Laguna tanto XTF-NC como Unid@s buscan titulares en su beneficio, además de confundir realidad con expectativas políticas, en referencia a las declaraciones sobre la comisión especial de las Grúas, como se le conoce, además de advertir y recordar que existe un procedimiento judicial abierto, que bajo ningún concepto se debe interferir.

«Se trata de un instrumento de control democrático que debe evaluar determinadas responsabilidades, pero dejando para los tribunales la labor y el deber de juzgar y condenar, tarea que no le corresponde, por mucho que le duela a XTF-NC y Unid@s, a los partidos políticos», explica Antonio Alarcó.

La labor de la comisión, según se desprende de las declaraciones de algunos de sus miembros, se limita a seguir recortes de noticias de prensa, con valoraciones políticas sobre los hechos que describen, sirviendo de plataforma a enfrentamientos entre partidos, algo en lo que el Partido Popular se niega a entrar.

Indudablemente el Partido Popular no pretende realizar una imitación del uso de la justicia. De igual manera tampoco tiene como objetivo el realizar un juicio paralelo ni público, y mucho menos juzgar antes de ser condenado por el único órgano con capacidad para hacerlo; la justicia.

Antecedentes y posicionamiento del PP de La Laguna

En el pleno celebrado en de noviembre de 2016, el Partido Popular apoyó la moción presentada por Unid@s y XTF-NC para la creación de una comisión de estudio, lográndose 15 votos a favor (XTF-NC, Unid@s, PP y C´s) y 12 en contra (CC, PSOE).

Una vez aprobado por el pleno, se comenzó a confeccionar por los partidos políticos los que serían sus representantes en dicha comisión.

Según recogen los propios medios de comunicación el 8 de noviembre de 2016, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, había propuesto a Santiago Pérez (XTF-NC) que dirigiese la comisión, y que este no quiso. También existió un ofrecimiento a Gortázar (C´s), que rechazó por no poder compatibilizar esa ocupación con sus obligaciones laborales.

En la actualidad Antonio Alarcó preside una comisión de la que también son miembros Jonathan Domínguez, de Coalición Canaria (CC); Rubens Ascanio, de Unidos se Puede (USP); María José Castañeda, del Partido Socialista (PSOE); Juan Luis Herrera, de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), y Fernando Gortázar, de Ciudadanos (C’s), teniendo la mayoría la oposición y cuyas decisiones son adoptadas por la mayoría y no por decisión unilateral del presidente, tal y como quieren trasladar algunos de los miembros.

El Partido Popular de La Laguna entiende las intenciones del resto de grupos políticos que critican la labor de Alarcó, que se ha convertido en el rival político a batir a la vista de la proyección alcanzada, los resultados de algunas encuestas y el declive de Coalición Canaria y otras formaciones, pero pide máximo rigor y trabajo a los políticos laguneros y fabricar menos trampolines mediáticos personales a su antojo.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad