Sin categorizar

TURISMO. 3 de cada 4 españoles ha viajado solos alguna vez

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Con la vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, ahora más que nunca pensamos en viajar, tanto solos como acompañados. En línea con esta afirmación, según la encuesta internacional de viajes del buscador de viajes momondo.es, el 75% de los españoles ha viajado solo de vacaciones alguna vez lo que nos coloca como el país europeo que más viaja sin compañía.

Llama la atención que España encabeza la lista del mayor número de personas que han viajado alguna vez sin compañía y solo un 6% de los encuestados nunca han mostrado interés por ello. Por detrás de nuestros con-ciudadanos, encontramos a personas de países como Australia (60%), Brasil (54%) o Alemania (51%) resaltando que en todos ellos, más de la mitad de la población ha disfrutado sola de sus vacaciones alguna vez.

A la hora de elegir el tipo de vacaciones para viajar sin compañía, los españoles prefieren la playa (45%) seguidos muy de cerca, por aquellos que prefieren disfrutar solos de una escapada a una ciudad (43%). Mientras que, como era previsible, un 22% de los españoles encuestados optan por viajar solos a su casa en la playa.

 ¿Sociales o anti-sociales?

3 de cada 10 españoles optaron por viajar solos porque afirman necesitar un tiempo solos, ya sea para pensar de un tema en concreto o por escapar de su rutina diaria. Mientras que más de la mitad de los turcos (51%) y casi la mitad de los polacos (47%) lo hicieron por esta razón.

Por otro lado, el 19% de los encuestados nacionales viajaron solos alguna vez para conocer gente nueva, principalmente. En este sentido, los brasileños y rumanos (24%) encabezan el listado de aquellos que viajan sin compañía con el fin de relacionarse, seguidos muy de cerca por los turcos y chinos (23%).

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad