Sin categorizar

Más de 500 alumnos del Liceo Francés Jules Verne participan hoy en un evento deportivo-solidario

EBFNoticias.- El Liceo Francés Jules Verne de Tenerife celebra este viernes, día 24, la cuarta edición del evento deportivo-solidario convocado bajo el título “El Liceo alimenta”, en colaboración con la organización Banco de Alimentos de Tenerife.

Además de asistir a un ciclo de charlas impartidas por voluntarios y colaborar sobre el terreno en la sede del Banco de Alimentos en la capital tinerfeña, más de 500 alumnos de este centro académico han buscado patrocinadores, entre familiares y amigos, con el compromiso de entregar alimentos (latas de atún, paquetes de arroz o botellas de leche) o dinero por cada vuelta al circuito de la prueba. De este modo, los participantes en esta causa tratarán de completar el mayor número posible de vueltas.

A fecha de hoy, en Santa Cruz de Tenerife más de 11.000 personas con necesidades son atendidas gracias a este tipo de ayuda del Banco de Alimentos, encargado de almacenar los productos recibidos del Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEGA) o donados por grandes empresas y efectuar su distribución de forma organizada.

La prueba se desarrollará durante algo más de cuatro horas, a partir de las 9:15 de la mañana, dividida en cinco tramos, según las edades de los participantes.

Horario   9:15 a 9:45 Alumnos de 4, 5 y 6 años  9:45 a 10:20 Alumnos de 7 y 8 años  10:20 a 11:00 Alumnos de 9 y 10 años  11:45 a 12:30 Alumnos de 11, 12 y 13 años  12:30 a 13:30 Alumnos de 14 a 18 años y adultos voluntarios 
La entrega de premios está prevista para las 15:30 horas, con la asistencia de deportistas que han decidido apoyar la iniciativa, como son los casos de Michelle Alonso, campeona paralímpica de natación; los ex futbolistas Toño y Ricardo, que fueran capitanes del Club Deportivo Tenerife, o los jugadores de rugby Roberto Poleo y Jose Coronado, miembros de Club Universidad de La Laguna.

De esta manera, el Liceo Francés Jules Verne permanece fiel a las directrices que se ha marcado en su Proyecto de Establecimiento, como son otorgar especial importancia a la educación deportiva del alumnado y desarrollar su conciencia ciudadana y cívica.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario