Sin categorizar

El Museo de la Ciencia y el Cosmos ofrece el espectáculo multidisciplinar ‘Cosmosis’

EBFNoticias.- El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge este sábado, desde las 10,00 hasta las 19,30 horas, con entrada gratuita, el proyecto artístico multidisciplinar ‘Cosmosis’, que conjuga la danza del giro, la música en directo, la recitación poética y el arte visual. Así, el elenco de artistas que participará en este espectáculo estará compuesto por Juancho Aguiar (recitación), Miguel Jaubert (composición, arreglos y violonchelo), Dea Woon Kang (iluminación y arte visual), Antonio Koppel (percusión), y Karen van Serai (danza del giro).

‘Cosmosis’ gira en torno al origen y expansión del universo, y la unidad esencial en la que el ser humano se encuentra con su entorno. Las dicotomías y los contrastes inherentes a la existencia configuran el hilo conductor en el que se hilvana esta propuesta. A través de la luz y la oscuridad, la armonía y el ruido, el movimiento y lo estático, el logos y el caos, se expresan los procesos cíclicos que rigen la vida. De la mano de diversos lenguajes estéticos, se invita al público a sumergirse en aquellos misterios fundamentales para los que no hay respuestas, solo preguntas.

Juancho Aguiar (recitación), ha participado como actor en numerosas producciones teatrales y proyectos cinematográficos. Ha sido narrador y ha realizado locuciones para documentales, programas de televisión y publicidad, y cuenta con amplia experiencia en recitales poéticos y presentaciones literarias.

Miguel Jaubert (composición, arreglos y violonchelo), estudió violonchelo en Tenerife, Barcelona y Londres. Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y es actualmente profesor del Conservatorio Profesional de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha sido miembro de formaciones con estilos musicales muy diversos, como intérprete y compositor.

Dea Woon Kang (iluminación y arte visual), es un artista multidisciplinar surcoreano que reside y trabaja en Tenerife. Estudió Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de Angers, Francia. Se ha dedicado a la vídeo-creación, el dibujo, la escultura y la fotografía. En la actualidad se consagra principalmente a las artes escénicas y las instalaciones in situ.

Antonio Koppel (percusión), estudió música en el Taller de Musics, en Barcelona. Ha desarrollado su carrera como batería y percusionista en España y Alemania en numerosos grupos y formaciones de estilos muy variados.

Karen van Serai (danza del giro) ha girado durante toda su vida. Tras entrar en contacto con el giro sufí en 1998, comenzó a seguir las enseñanzas de Maryam Linders, maestra de danza derviche. Es holandesa pero creció entre Turquía, Brasil, Bélgica y Holanda. Ha participado como derviche giróvaga en distintos espectáculos internacionales.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario