Sin categorizar

LA PALMA. Convocado un concurso de dibujos sobre el cielo de la isla con motivo del décimo aniversario de la Declaración Starlight

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Cabildo Insular de La Palma, a través del Área de Turismo, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Fundación Starlight han puesto en marcha un concurso de dibujos para alumnado de centros de Primaria, en el que los jóvenes palmeros tendrán que reflejar aspectos relacionados con la astronomía, el cielo y las estrellas de la Isla.

Se trata de la primera de las actividades que forma parte del elenco de acciones que se convocan en La Palma con motivo del décimo aniversario de la Declaración Starlight de defensa de la calidad del cielo nocturno y el derecho a la observación de las estrellas que se promulgó en la Isla el 20 de abril de 2007.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha destacado que con este concurso se pretender acercar los preceptos de la Declaración Starlight a las nuevas generaciones y transmitir a la población el valor que tiene disfrutar de un cielo libre de contaminación.

Todos los alumnos y alumnas de todos los centros de Primaria de la Isla podrán participar en este concurso en el que deberán presentar un dibujo relacionado con la astronomía, el cielo oscuro y su protección.  Los dibujos deberán remitirse al Servicio Insular de Turismo del Cabildo antes del día 30 de marzo. El fallo del jurado se dará a conocer directamente a los premiados durante la primera quincena de abril y del 18 al 21 de ese mes se realizará una exposición en la Casa Principal de Salazar.

El primer premio será una actividad de observación de estrellas con telescopio realizada por Ad Astra La Palma (entidad encargada del desarrollo del concurso) para el ganador y dos miembros de su familia y un planisferio luminiscente; el segundo premio será una camiseta de las estrellas para el ganador y sus padres y un planisferio; y el tercer premio, una camiseta y un planisferio.

Además, habrá un premio para la clase de los colegios ganadores de los tres primeros premios consistente en un lote de elementos de observación astronómica.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad