Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ. La Policía Local y voluntarios de Protección Civil cuentan con nuevos desfibriladores

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, presentó en la mañana de ayer los nuevos desfribriladores portátiles que se han adquirido con el objetivo de que vayan ubicados en los patrullas de la Policía Local y en las dotaciones de la agrupación de voluntarios de Protección Civil. Esta decena de equipos ha sido adquirida recientemente, y se suma a los ya existentes en esta área, de hecho junto a dichos dispositivos se instalarán sendas vitrinas en dos puntos concretos de la sede de ambos servicios en la avenida Tres de Mayo de la capital tinerfeña.

En palabras de la edil de Seguridad, con esta última medida “también cumplimos con el compromiso de convertir nuestra sede en un edificio cardioprotegido y ante cualquier incidente ya disponemos de este elemento esencial para la prevención y una primera atención”.

Para utilizar este tipo de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) es fundamental contar con formación adecuada. González expuso que “ya tenemos a 31 agentes que han cumplimentado su formación para utilizar los desfibriladores en maniobras de reanimación cardiopulmonar; además de 15 de voluntarios de Protección Civil que también han realizado los cursos”. La concejal señaló que la planificación formativa permitirá seguir incrementando el número de personal habilitado para usar los DESA.

Los nuevos equipos pertenecen a la tercera generación de DESA, válidos para una reanimación completa, además cuentan con un sistema de ayuda al interviniente y mensajes de voz mientras son utilizados. Estos modernos equipos pueden ser cargados de energía en menos de 10 segundos. Además cuentan con una bolsa de transporte y se pretende que estén disponibles en los patrullas que presten servicio en cada turno de la Policía Local. 

Zaida González concluyó recordando que muchos policías y los voluntarios “ya han tenido que enfrentarse a paradas cardiorrespiratorias en plena vía pública y, gracias a su profesionalidad, en muchos casos han logrado que la persona sobreviva hasta la llegada de los recursos sanitarios, ahora dispondrán de estas herramientas para mejorar su servicio a la ciudadanía”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad