Sin categorizar

SANTA CRUZ. Avanzan los trámites para la reapertura del quiosco de La Paz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a adjudicar la concesión administrativa de utilización de dominio público para la explotación comercial del quiosco de la plaza de La Paz, situado en la Rambla de Santa Cruz.

Se trata de la adecuación del espacio del quiosco-bar actual, que básicamente preservará su estética tradicional, si bien se prevén algunas actuaciones de mejora tanto del quiosco como de la pérgola. Se plantea, asimismo, la reposición de paneles, nuevo mobiliario de terraza e iluminación led.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, manifestó que “se trata de un paso más en la reapertura de un espacio icónico para nuestras ramblas, que había cesado en su actividad, pero que se sumará en breve a la oferta de ocio de la ciudad”.

En este sentido, el concejal agregó que “paralelamente, la Junta de Gobierno ha resuelto declarar la extinción de los derechos del concesionario anterior, con el fin de que el nuevo titular pueda comenzar cuanto antes”.

Asimismo, en la reunión de hoy se acordó prorrogar el plazo de ejecución de las obras relativas a la concesión de uso privativo para la explotación del quiosco Numancia, que en menos de un mes podrá ser reabierto. En diciembre del pasado año se aprobaba el proyecto para la renovación de este espacio emblemático de la capital, que busca preservar su estructura, estética y reconocida aportación histórica.

La obra mantendrá las molduras de la barra y bajará su altura en la esquina para descubrir las pilastras originales. En el exterior se cambiará la piedra y las viseras metálicas existentes para dar lugar a una barra de mármol blanco. El coste total de la obra asciende a 62.000 y correrá por cuenta de la adjudicataria, Ana Rosa Delgado Perdomo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad