Sin categorizar

El Auditorio programa ¡De cabo a rabo!, danza para escolares y familias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Auditorio de Tenerife Adán Martín, ente dependiente del Cabildo, apuesta una vez más por la creación enfocada a público infantil y familiar. La propuesta de Tenerife Danza Lab, ¡De cabo a rabo!, pone en movimiento el cuento-poema de Gloria Fuertes El Erizo y La Eriza entre el 22 y el 25 de marzo. Celebrando el aniversario de los 100 años desde el nacimiento de Gloria Fuertes, Tenerife Danza Lab, laboratorio de danza residente en Auditorio de Tenerife, ofrece su poema-cuento El Erizo y La Eriza, enfocado a un público infantil y familiar en versión coreográfica, interpretado y caracterizado por los artistas Carmen Macías y Daniel Morales.

El objetivo de estas funciones es el acercamiento de un arte como la danza a los más pequeños, dando pie a una reflexión activa sobre lenguajes que se desarrollan en el proceso creativo de la pieza.  La iniciativa se enmarca dentro del área Tenerife 2030 del Cabildo destinada a los más jóvenes para conseguir una isla futura más preparada y creativa.

La coordinadora artística y pedagógica del proyecto, Helena Berthelius, señala que “el interés es recibir retroalimentación entorno a la composición y la traducción en lenguaje corporal un texto, en este caso, un poema. Preguntas como… ¿Cómo lo ven? ¿Qué y cómo se entiende? ¿Cómo ven la relación entre música, movimiento y colores? ¿Qué diferentes lenguajes se usa para trasmitir la obra? Y otras preguntas que les parezcan oportunas y de interés”.

El miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 tendrán lugar, en la Sala de Cámara, dos representaciones de la función para escolares -la primera a las 10.00h y la segunda a las 11.45h. En total asistirán alrededor de 800 alumnos de Educación Primaria y 1300 de Educación Secundaria. Así mismo, el jueves 23 a las 18.00h habrá una función especial para el Conservatorio.

Los actos culminarán en un espectáculo para toda la familia el sábado 25 a las 12:00h. Para este último concierto pueden adquirir las entradas en taquilla de 10.00 a 19.30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado, durante las 2 horas antes de la función y por internet a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad