Espectáculos Música SOCIEDAD

La banda murciana Nunatak tocará en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El grupo murciano Nunatak visitará Tenerife los días 24 y 25 de marzo (salas LONE STAR de Santa Cruz y CAFÉ QUILOMBO de la Orotava, respectivamente). Los conciertos se incluyen en su gira nacional, que los llevará a ciudades como Madrid, Barcelona, A Coruña, Bilbao, Zaragoza, Huesca, Sevilla y un largo etcétera. Los murcianos contarán con la banda tinerfeña SUMERGIBLE como invitados en su concierto de Santa Cruz.

Puede que la épica del «sonido Nunatak» a veces recuerde a Arcade Fire y que su lado más «folky» nos traiga a la memoria a Mumford & Sons, pero son mucho más que simples comparaciones: aciertan de pleno al apostar por el castellano en sus letras, e imprimen carácter propio a unas canciones que mediante polifonía y arreglos de cuerdas y metales, rezuman intensidad y emoción.

Con su propuesta de folk-pop, ya han formado parte del cartel de festivales como SOS 4.8, han abierto el escenario principal del FIB Benicassim y cerraron una gira con los internacionales Dry the River por toda España, triunfando en la Plaza del Trigo de Sonorama Ribera, uno de los mayores éxitos que una banda puede alcanzar en nuestro país.

Con su primer trabajo, «Nunatak y Las Luces del Bosque» (2014), giraron por salas y festivales de toda España. Este gran momento no fue un final, sino un comienzo, allí empezaba el camino que les llevaría a su segundo álbum, «Nunatak y el Pulso Infinito», grabado en Estudios Reno de Madrid, que representa un punto de inflexión en la carrera del grupo murciano, debido a una clara evolución en su sonido y a la impecable producción del reconocido Luca Petricca y masterizado por Fred Kevorkian en Avatar Studios (New York).

La gira de presentación de su nuevo disco, «El Pulso infinito» (2016), les ha llevado a festivales como el BIME, La Mar de Músicas, Festival Gigante, Fasse Rueda, En Orbita, ProWeekend, etc… así como estar seleccionados en AIE en ruta y en GPS, además de ser una de las bandas con mayor proyección nacional actualmente.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad