Sin categorizar

El Teatro Leal presenta la comedia ‘Inspector Sullivan’, una parodia del género negro de la compañía Doble M

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Teatro Leal de La Laguna presenta este sábado, 18 de marzo, la comedia Inspector Sullivan, el nuevo trabajo de la compañía tinerfeña Doble M. La cita, programada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, dará comienzo a las 21:00 horas y las localidades pueden adquirirse al precio de 15, 12 y 10 euros.

Escrita por Zebensui Felipe, Inspector Sullivan continúa con la línea de humor soterrado, sarcástico, gamberro e inteligente que se inició con Un lío padre, el exitoso montaje fundacional de la compañía. Adrián Rosales, Lioba Herrera, Santi López y el propio Zebensui Felipe protagonizan esta historia que alberga un juego paródico que rinde homenaje a la novela y el cine negro americano, aunque centrándonos en la sociedad actual española.

Sullivan, un amargado inspector de policía, se enfrenta al asesinato de una prostituta durante una precampaña electoral que le llevará a destapar la trama más absurda jamás contada. Un desfile de personajes, a cada cual más variopinto, le hará ver que más allá de una vida caótica, la suya, siempre hay una sociedad en proceso de descomposición, la nuestra. A través de personajes clichés altamente reconocibles, la historia nos sumergirá en una investigación de la podredumbre de nuestra sociedad actual, siempre elaborada a través de grandes dosis de humor y descaro.

El inspector Sullivan, más allá del evidente juego paródico sobre la novela negra y las películas detectivescas, busca profundizar y reflexionar en nuestras motivaciones vitales como sujetos dentro de una sociedad cada vez más embrutecida, sin tiempo para pensar en los demás y que fomenta la competición entre individuos como única forma de vida. Todo ello en clave de comedia como distintivo de esta compañía fundada en 2015.

A pesar de su aún corta trayectoria Doble M obtuvo un notable éxito con su primer montaje, Un lío padre, recibiendo una candidatura al Premio Max de Teatro en la categoría de Autor Revelación, el Premio al Mejor Actor para Adrián Rosales en el Certamen Nacional de Teatro Garnacha de La Rioja, y siendo seleccionado para los Premios Réplica de las Artes Escénicas, así como para el Encuentro Canarias Escribe Teatro (Nuevas Voces), entre otros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad