Sin categorizar

Canarias, a la cabeza de España en crecimiento del sector comercial

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Ángeles Palmero aseguró que las Islas «fueron en 2016 la segunda comunidad autónoma con mayor crecimiento comercial, después de Baleares y se sitúa muy por encima de la media española, que experimentó una subida de negocio del 3,7%».

Asimismo, los datos de enero de este año, mes en el que las ventas comerciales crecieron un 3,6% en Canarias respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, según dijo la directora general citando datos del INE, «hemos acumulado tres años y medio de incrementos ininterrumpidos». Ángeles Palmero también se congratuló de que el Archipiélago liderara a principios de este año la creación de empleo en el sector.

Según la directora general de Comercio y Consumo, «en el conjunto del año 2016, las ventas subieron en todas las autonomías, pero Canarias destaca por encontrarse en el grupo de cabeza del crecimiento en materia comercial».

En un momento de su discurso, se refirió al dato de la subida de la ocupación en este subsector señalando que en el Archipiélago el incremento en todo el año pasado fue del 2,2%, sólo superado por Baleares mientras la media de crecimiento de ocupación del sector comercial en el país alcanzó el 1,7%».

Ángeles Palmero añadió que «la situación favorable no corresponde únicamente al sector comercial -aunque está claro que, junto al turismo, estamos consiguiendo una mejora de la situación- Todos los indicadores manifiestan que la economía canaria participará en el contexto de recuperación esperado para la Unión Europea donde, por primera vez en cerca de una década, se proyecta que todas sus economías crezcan hasta 2018. En esta línea», dijo,» se espera para este año la continuación de unas tasas de crecimiento dinámicas, según se recoge en un informe sobre coyuntura económica elaborado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega».

El Gobierno de Canarias cree que la economía de las Islas sigue contando con una serie de fortalezas que la sitúan en una posición favorable de cara al crecimiento en el presente ejercicio. En este sentido, como viene siendo habitual en los últimos años, Canarias, al tratarse de una región especializada en turismo, continuará presentando un elevado dinamismo que sigue trasladándose positivamente a la demanda interna, y que repercutirá, sin duda, en el comercio y en el mercado de trabajo.

La Directora General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias recordó en este acto que «es importante que las empresas, como ha hecho Bricomart, comprendan que invertir en Comercio, invertir en Canarias, es una apuesta segura. Nos encontramos en una comunidad que está saliendo antes que el resto de la crisis que nos ha asolado en los últimos años, que está demostrando que contamos con un tejido empresarial fuerte y dinámico y a ello se contribuye», dijo, «con iniciativas como la que hoy celebramos, con empresas que en su política de crecimiento han apostado por crear empleo en Canarias con un objetivo marcado por la inversión, por la estabilidad y la calidad. Esta es la fórmula con la que conseguiremos el progreso para nuestra tierra», concluyó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad