Sin categorizar

ARONA. Hoy se inaugura el encuentro internacional de cineastas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El municipio de Arona, en Tenerife, se convertirá desde mañana en el centro del cine no convencional, con la celebración de Aronías, una nueva experiencia en torno al cine y la reflexión que esta disciplina permite realizar sobre el ámbito más próximo: el municipio.  Aronías, Encuentro Internacional de Cineastas implicará a los jóvenes de la localidad en la realización de tres talleres con profesionales del cine, de tal manera que su percepción del municipio, la identidad y la implicación con el mismo queden reforzadas y reflejadas en el resultado final de la obra. La experiencia tiene como finalidad la alfabetización audiovisual, y fortalecer el vínculo de los residentes con Arona a través de la creación artística, en este caso, la audiovisual, pero a través del conocimiento y realización de un cine no convencional, en el que las estructuras más populares (el guión, el montaje) desaparecen. Además de los talleres, Aronías cuenta con un intenso programa de proyecciones y charlas con los cineastas.

Mañana viernes, 10 de marzo, para la inauguración del encuentro al que asistirán todos los cineastas invitados, se proyectará la multipremiada Mimosas, de Oliver Laxe.

De Oliver Laxe se ha llegado a decir que es el cineasta español más talentoso de su generación. Lo cierto es que Mimosas ha demostrado que detrás de este joven cineasta nacido en París hay mucho talento y mucho ojo cinematográfico. Mimosas es cine de aventuras contado de otra manera; un camino espiritual que fusiona el género con lo fantástico. Una caravana transporta a un anciano moribundo para cumplir su última voluntad: ser enterrado junto a los suyos. El paisaje imponente del Atlas marroquí es testigo de las dudas de los componentes de la caravana, sobre la conveniencia de continuar o no el trayecto. El resultado de los 96 minutos de metraje ha recibido halagos en todas las partes del mundo donde se ha exhibido, y múltiples premios.

La proyección tendrá lugar en el Auditorio Infanta Leonor a partir de las 21.30 horas, tras el acto de inauguración.

Para el sábado nos esperan parte de los cortometrajistas implicados en la parte educativa de Aronías. Moderados por Jairo López (Digital 104), Helena Girón, Miguel Aparicio y David Pantaleón charlarán sobre su producción cinematográfica, de la cual habrá, posteriormente, una muestra, con la proyección de los cortometrajes Sin Dios ni Santa María; Fondo o Forma, A lo oscuro más seguro, La Pasión de Judas y Los Guardianes.

El domingo estará charlando con el público Xurxo Chirro, del que los asistentes podrán ver Vickingland, un retrato muy particular de la vida de los hombres de la mar.

Estas jornadas formativas, impulsadas por las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Arona, son una iniciativa del Instituto de Formación e Investigación Cinematográfica, con la dirección de José Miguel Viñas y José A. Alayón.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad