Sin categorizar

LA OROTAVA. Alfombristas del municipio viajan esta semana hasta Malta

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Los alfombristas de La Orotava viajan esta semana hasta Malta como embajadores de este arte efímero. La Comisión Internacional de Entidades Alfombristas de Arte Efímero, conjuntamente con la Fondazione dell’Infiorata di Gharb, organiza un evento en la localidad de Victoria, en Gozo (Malta), del 9 al 12 de marzo.  

Una actuación que reunirá alfombristas de todo el mundo, para hacer una la exposición de 10 alfombras en la ciudad de Victoria, distinguida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un proyecto internacional de gran contenido socio-cultural que se presenta con motivo de la Conference of the Peripheral Maritime Regions of Europe (CPMR), que reunirá a los presidentes de las regiones marítimas de Europa, durante la presidencia de Malta, el Consejo de la Unión Europea. 

Consistirá en la elaboración de 10 alfombras en forma de pétalo de flor, entrelazadas, que representan la voluntad de trabajar conjuntamente en el proyecto común del arte efímero mundial. Símbolo de la unión que representa también, la Conferencia de los Presidentes Regionales de la UE. La décima alfombra reproducirá  la bandera de la Comunidad Europea y en ella estarán los logos institucionales de la mencionada  Conferencia.

 Una muestra de las mejores alfombras internacionales, con variedad de diseños y de técnicas,  que llenarán de arte y de color la calle de acceso a la Ciudadela de Victoria, donde primará el impacto visual de los valores, la calidad y la perfección de los cerca de 100 alfombristas provenientes de 5 delegaciones españolas, entre ellas Canarias, 3 italianas, 1 de México, 1 de Bruselas y 1 de Malta, todos miembros asociados a la Comisión Internacional. 

Los alfombristas villeros elaborarán una alfombra con el título: «Unión de culturas». La alfombra representa la unión de culturas entre La Orotava (Tenerife, Islas Canarias) y Gozo. Se muestra un fondo con motivos geométricos que se repiten, imitando al típico calado canario. En el centro aparece un círculo negro con elementos de la primera alfombra realizada en La Orotava en el año 1847. El cuadro central está dominado por El Teide, volcán que representa a la isla. Debajo la cúpula de la Iglesia de La concepción, símbolo de La Orotava, y el monumento de la Bahía de San Blas de la Isla de Gozo, como unión de todos los elementos.

 La inauguración oficial se hará el viernes día 10, con la presencia del Gobierno de Malta, los asistentes a la Conferencia y otros invitados institucionales y visitantes de la ciudad. Después se ofrecerá una cena institucional a las autoridades y a los alfombristas. La Asociación de Alfombristas de La Orotava y el Ayuntamiento villero agradecen la implicación de la citada Comisión Internacional e instituciones de Malta, por hacer posible la organización de este proyecto y, una vez más, mostrar el arte de confeccionar alfombras, como una maravilla del mundo.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad