Sin categorizar

La mayor red de mentores del mundo selecciona en Tenerife emprendedores con proyectos innovadores

EBFNoticias.-  La mayor red de mentores del mundo, Youth Business Spain, selecciona proyectos emprendedores en Tenerife en la Semana de la Aceleración Startups Turismo que lleva a cabo Aceleradora Mentor Day, socia local de YBS en Canarias, y que el viernes, 10 de marzo, reunirá a un amplio equipo de mentores en Santa Cruz de Tenerife.

Durante esta jornada se llevará a cabo la sesión de mentorización Pon un mentor en tu vida, a través de la cual, empresarios con larga experiencia profesional se comprometen de forma voluntaria a mentorizar un proyecto durante un año.

En la mañana del viernes, a partir de las 09.00 horas, tendrá lugar un curso de mentorización destinado a los emprendedores; y en la tarde del mismo día, a partir de las 16.00 horas, el encuentro será con los empresarios para su colaboración como mentores. Las empresas que deseen participar pueden inscribirse en la web de Mentor Day.

Entre los proyectos presentados en las jornadas de marzo destacan iniciativas dirigidas a la asistencia virtual de los turistas en destino, la gestión de eventos a través de la comunicación, la gestión de experiencias o un canal para la captación de talento para el empleo en el sector turístico.

Esta iniciativa forma parte de las jornadas que Aceleradora Mentor Day organiza cada mes en diversas sedes de Santa Cruz de Tenerife, en la que participan empresas emergentes tanto de Canarias como de la Península y de otras partes del mundo, y que ayuda a los jóvenes emprendedores a impulsar sus proyectos.

Aceleradora Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro creada por emprendedores y empresarios voluntarios con el fin de favorecer el networking y ayudar a crear nuevas empresas e impulsar las ya existentes para que tengan éxito. Esta aceleradora se creó hace dos años, y en la actualidad ya ha ayudado a más de 60 startups y ha contado con la participación de más de 1.800 emprendedores.

Esta aceleradora cuenta con más de 140 empresas asociadas, aportando premios y recursos para atraer startups y con 40 mentores que guían y apoyan a los participantes. Los talleres entre mentores y emprendedores están basados en la metodología de Youth Business Spain (YBS) que se aplica en más de 43 países de todo el mundo

Youth Business Spain ofrece, a través de su red de socios locales, un servicio de mentorización con el objetivo de acompañar a los jóvenes emprendedores durante el proceso de puesta en marcha y de consolidación de sus proyectos empresariales.

La mentorización es prestada por empresarios y profesionales con experiencia que comparten, en calidad de voluntarios, su tiempo y su experiencia con los jóvenes emprendedores que inician su primera aventura empresarial.

La Semana de Aceleración Startups Turismo está coorganizada el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), con  el Instituto Tecnológico Hotelero, Ashotel, Factoría de Innovación Turística (FIT) y con el Clúster de Innovación Turística de Tenerife (Turisfera).

Y cuenta con el patrocinio la Red  Internacional Enterprise Europe Network (ENN) perteneciente a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, por la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), Why Tenerife y el Club del Emprendimiento. 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario