POLÍTICA Sanidad SOCIEDAD

ARONA. Mena exige un hospital «de verdad» y advierte de que las necesidades de los ciudadanos no esperan

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.-  El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha exigido hoy, tanto al Gobierno de Canarias como al Cabildo de Tenerife, «un avance real en las obras del futuro hospital del Sur», que, ha añadido, «ha sufrido un retraso intolerable e inexplicable para las vecinas y los vecinos del sur de la isla desde que dejara la Consejería de Sanidad del Ejecutivo autónomo su anterior responsable, Jesús Morera».

Mena ha visitó ayer las instalaciones existentes junto a la diputada autonómica en el Parlamento de Canarias Teresa Cruz Oval, integrante del Grupo Socialista, y una de las representantes que más se ha destacado en su labor de defensa del Hospital del Sur.

«El sur de Tenerife necesita un hospital de verdad, un hospital digno de ese nombre y estamos cansados de parálisis y de retrasos. Hay quien no se da cuenta de que las necesidades de la gente, sobre todo las necesidades de tipo sanitario, no van a esperar por los políticos ni saben quién tiene las competencias de cada cuestión», ha agregado el alcalde de Arona.

Mena ha enumerado que, a día de hoy, «no se ha abierto la sala de hospitalización, a pesar de que el anterior consejero destinó a esa actuación 4,5 millones de euros, ni se ha terminado la adecuación de la zona del laboratorio del futuro hospital ni se ha licitado el área de manipulación de quimioterápicos, indispensable para poder dar quimioterapia intravenosa».

El alcalde ha explicado que, pese a que en 2016 se adquirió el TAC para el hospital, este no ha sido instalado porque «Hacienda del Gobierno de Canarias no autorizó la obra hasta mediados de diciembre», a lo que se suma que, «de momento, no se han resuelto todavía las diferencias sobre la obra de paritorios y quirófanos».

«Todo este conjunto de actuaciones son las que harán del Hospital del Sur un hospital digno de ese nombre y estaban encaminadas durante la gestión del exconsejero Morera. Ahora nos encontramos con unas obras paralizadas a pesar de que son fundamentales para las vecinas y los vecinos del sur de la isla», ha asegurado José Julián Mena.

Por su parte, Teresa Cruz ha mostrado su coincidencia con las declaraciones realizadas hace unos días por el presidente del Colegio de Médicos al defender la necesidad de un tercer hospital de primer nivel en Tenerife, un hospital cuyo «embrión dijo la diputada socialista- tiene que ser esta infraestructura sanitaria de El Mojón».

Cruz Oval ha considerado, además, fundamental que «ese hospital de primer nivel que debe estar en el sur de la isla cuente con un centro de día de oncología y una línea de guaguas exclusiva para garantizar un acceso rápido y seguro a este centro por parte de todos los ciudadanos».

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad