Espectáculos Música SOCIEDAD

CANCIÓN A QUEMARROPA. Jorge Pardo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Héctor Martin.- Nuevo episodio de Canción a quemarropa, programa de radio que se emitió ayer en La Diez Gestiona Radio y producido por Creacción.TV.

En esta ocasión hacemos una incursión en el nuevo disco de Jorge Pardo que lleva por título ‘Djinn’. No hay mejor cicerone para esta expedición que el propio protagonista, Pardo nos presenta su carrera y su nuevo álbum.

Tal y como leemos en Wikipedia:

«Jorge Pardo (Madrid, 1 de diciembre de 1956) es un músico español de jazz y flamenco, saxofonista tenor y soprano y flautista. Realiza una interesante mezcla entre el jazz de raíz y el flamenco y su estilo con la flauta travesera y el saxofón se considera una referencia de innovación. En 2013 recibió el premio al Mejor Músico de Jazz Europeo convirtiéndose en el primer español reconocido con el premio de la Academia Francesa de Jazz. En 2015 recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales. Después de empezar a tocar con algunos músicos profesionales, como el pianista Jean-Luc Vallet, el baterista Peer Wyboris, Tete Montoliu, el organista Lou Bennett (1926 – 1997), Slide Hampton, el saxofonista Pony Poindexter (1926 – 1998), el contrabajista David Thomas, Pedro Iturralde y el baterista Al Levitt (1932 – 1994), entre otros, forma junto a Pedro Ruy Blas el grupo Dolores, que se convierte en seguida en una referencia en el panorama español. Unos pocos años más tarde fue introducido en el mundo profesional del flamenco de la mano de Paco de Lucía, al que acompañaría en varias de sus giras mundiales, compartiendo escenarios con las más importantes figuras del jazz internacionales y colaborando en los discos del guitarrista».

‘Djinn’ supone un paso más en el considerado ‘Exoflamenco’, viaje que Pardo inició desde hace dos discos, ‘Huellas’ e ‘Historia de Radha y Krishna’. Probablemente, la mil veces versionada ‘Entre dos aguas’ tiene en Jorge Pardo una de las voces más preclaras como para dar su punto de vista sobre la misma. ¿Cuántas veces la habrá tocado con el difunto Maestro, Paco de Lucía? Jorge se hace esa pregunta retórica en el libreto.

Y la respuesta es sencillamente brillante.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad