Sin categorizar

Welcome to Los Cristianos, Soleada, Arona

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Carnaval Internacional de Los Cristianos viaja este 2017 a Las Vegas para llenar el Sur de Tenerife  con todo el espectáculo, el glamour, el colorido y la música de una ciudad que se vincula a grandes como Frank Sinatra, Elvis Presley o Marilyn Monroe. Con un cartel de Luis Marrero que representa la dualidad de estas fiestas, esta edición del Carnaval del Sur viene cargada de novedades como la primera aplicación para dispositivos móviles, programa en cinco idiomas, un incremento del aforo con, por primera vez, gradas en el recinto principal y una canción oficial de la que hoy se presenta un adelanto a los medios.

La cantante tinerfeña Míriam Reyes interpreta Póker de Carnaval (Viva Las Vegas), cuyo vídeo se estrenará online el próximo 8 de marzo, a las 17:00 horas. La próxima semana se podrá descargar también, en las plataformas IOS y Android, la app gratuita CarnavalArona. Incluirá el programa en cinco idiomas y una estrategia para hacer más participativo el Carnaval, con encuestas y una sección para que los usuarios puedan subir sus imágenes y vídeos, de modo que las seleccionadas se publicarán en las redes oficiales.

Se trata de una aplicación muy sencilla, visual y fácil de utilizar, que contará también con noticias, galerías de los diferentes eventos, una sección dedicada a las candidatas, información de seguridad o los patrocinadores y colaboradores.

Esta propuesta busca facilitar la diversión a las más de 100.000 personas que se espera acudan a los diferentes actos del principal Carnaval del Sur, que comenzará el 17 de marzo, con la gala de presentación de las candidatas a Reina y Reina Infantil, y que finalizará el 27 de marzo con el Entierro de la Sardina. Todos los actos son gratuitos.

El programa y las novedades se presentaron hoy (2 de marzo) en rueda de prensa en el Centro Cultural de Los Cristianos, un encuentro en el que participaron el alcalde de Arona, José Julián Mena; el concejal de Turismo, David Pérez; la concejal de Fiestas, Pura Martín, y Míriam Reyes, quien interpretó a capela un fragmento de la canción del Carnaval.

Más seguridad

La próxima semana se presentará la campaña de prevención del consumo de alcohol y drogodependencias entre los jóvenes, una acción que se sumará a un incremento de las medidas de seguridad en todos los actos del programa, ya que se espera un aumento de la participación. De hecho, solo el Coso y el Carnaval de Día sumaron un público de más de 50.000 personas el año pasado.

Durante diez días, se celebrarán 25 actos diferentes, que incluyen la primera Gala de la Tercera Edad (el martes 21) y la Wig Party (17 de marzo), que pasa a horario diurno y un formato más familiar.

La fiesta contará con tres escenarios, ubicados en la plaza de la Pescadora, el exterior del Centro Cultural y el principal del Carnaval que, como es tradición, se ubicará en el bulevar Chajofe. El 14 de marzo tendrá lugar la reunión final del plan de seguridad y se informará de todas las medidas, al igual que de los cortes de vías necesarios para el montaje y la celebración del carnaval.

Escenario de 400 m2

Este escenario principal del recinto del Carnaval tendrá unas dimensiones de 400 metros cuadrados. Este año, como novedad y vista la gran participación en 2016, por primera vez en la historia de esta fiesta se instalarán gradas en los laterales de la torre de sonido, con capacidad para 250 personas. Esto permitirá ofrecer unos 1.500 asientos en cuatro galas. Las gradas se instalarán el domingo 19 y se desmontarán para el Carnaval de Día.

Más de 6.000 personas van a participar directamente en los diferentes actos, tanto sobre como detrás del escenario o animando las cabalgatas. Solo en el Coso, participarán más de 3.000 personas.

Nuevas comparsas

Otra novedad es que Arona cuenta con dos nuevos grupo del Carnaval, la comparsa infantil Ay Carambita y la adulta Ay Caramba, que se suman a comparsas de gran tradición en el municipio como son la infantil Los Playeritos y las adultas Ritmo Sureño (estas dos con más de 25 años de historia en nuestro Carnaval) y K´nadum.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad