Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Adiós Carnaval, adiós

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro.- Nos encontramos este miércoles ya que, como viene siendo tradicional (también es bueno que este digital cree sus propias tradiciones) cuando un martes cae en festivo no se publica ‘La gente…’ y pasa al día siguiente.

Al tema.

El carnaval ya casi es historia en la capital de chicharro, aunque queda la pléyade de carnestolendas periféricas que acabarán casi en el domingo de resurrección, y las noticias -incluidas las de los medios- vuelven poco a poco a la normalidad.

Falleció Jesús Acosta Expósito. El redactor de la Agencia EFE en Santa Cruz de Tenerife Jesús Acosta Expósito (Tacoronte) falleció a los 54 años en el Hospital Universitario de Canarias. Jesús pertenecía desde el 1 de septiembre de 2014 de la redacción de EFE en Tenerife. Padre de dos hijos, había desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Madrid, donde se licenció en la especialidad de Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en la plantilla de la Agencia EFE en octubre de 1990 y tenía una amplia experiencia en coberturas multimedia, debido a su paso por el departamento de Televisión. Su entierro fue ayer.

Descanse en paz.

 

Imagen: www.benitomovieposter.com

¡Sin novedad en el frente! Aunque se huele la tormenta, la cosa está tranquila. La minitregua que el Carnaval brinda a los medios de comunicación también ha llegado a la prensa escrita.

Los gurus de la cosa dicen que después de Semana Santa se verán cambios y que igual -solo igual- antes de esas fecha uno de los medios tiene previsto dar un golpe de efecto y otro darse un golpe.

Estaremos atentos a los cambios.

Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante y 
atrás... un, dos, tres. | Foto: americansabor.org

Pa’ peor la mejoría. Observo, como lector habitual, que en algunas ediciones digitales de la prensa local están trasteando para adelante y para atrás con algunas secciones que tradicionalmente tienen muchos más lectores que otras.

Veo, sin poder darle crédito, que algunas firmas -para llegar a ellas- te tienes que ir al pie del digital y otras secciones de interés (gastronomía, por ejemplo) han desaparecido.

¿De verdad tiene más entradas un video con una chorrada que un contenido local con, teóricamente, más interés?

¿No estarán banalizando la prensa digital, teóricamente seria, para parecer una mala copia de Facebook y sus chorradas varias?

UGT en La Opinión de Tenerife. El sindicato UGT ha ganado en las últimas elecciones sindicales celebradas en el periódico La Opinión de Tenerife para la designación de dos nuevos delegados. El sindicato ganó obteniendo dos delegadas con 22 y 18 votos, frente a los 9 logrados por la candidatura de CCOO. Así, UGT continúa manteniendo tres delegadas de personal en este diario, la totalidad de la representación de los trabajadores.

 

La 10 en TDT. Ahora ya se puede escuchar la emisora La 10 Gestiona Radio en TDT. Pare ello, debe resintonizar su receptor y él añadirá los nuevos canales de radio y tele.

Canal 4 Televisión. El programa ‘No corras que es peor’ que dirige Dailos Cañizares, que también hace lo propio con la televisión y la radio de ese grupo de comunicación, ya se puede ver en Gran Canaria todos los jueves en virtud de un acuerdo con Canal 13 Digital.

La idea es que en breve también se vean en esa isla los programas El Grillo (Gonzalo Castañeda) y Futbol4.com (Carlos Cerdeña).

«…Y cuando decimos que se emite en Gran Canaria, se emite.«, puntualiza Dailos.

Grabando en La Palma. Hasta tres programas de televisión se grabarán en la isla de La Palma este mes.

Los dos primeros están dedicados al senderismo, uno para Televisión Española (’80 cm’, presentado por la alpinista y escaladora Araceli Segarra, la primera española que conquistó la cima del Everest) y otro para la Televisión alemanda ZDF.

El tercero es un «reality» para una televisión holandesa, «Dream House Wanted» (En busca de la casa de nuestros sueños), en el que el programa acompaña a una pareja en la búsqueda de la casa de sus sueños en el extranjero. En cada episodio se visita un país diferente y se muestran los espacios más emblemáticos del lugar. El programa tiene una media de 2 millones de espectadores por episodio y es uno de los más populares producidos por Omroep MAX.

Tele5 también rueda. La isla de Tenerife es la elegida, a su vez, por Tele5 para el rodaje de ‘El cuaderno de Sara’ con Belén Rueda como protagonista. En una de las secuencias, realizada en Anaga, se ha utilizado un helicóptero del Ejército.

‘El cuaderno de Sara’ es el nuevo thriller de acción dirigido por Norberto López Amado; con guión de Jorge Guerricaechevarría. El rodaje tiene como sellos de producción el de Telecinco Cinema y el de Ikiru Films. La producción comenzó hace un mes en Uganda.

Para saber más:

http://www.ikirufilms.com/es/2016/05/18/el-cuaderno-de-sara-nuevo-proyecto-de-ikiru-films/

Tira pa’ rriba. A veces vemos rótulos en algunos programas de televisión y achacamos la pifia al becario.

Pero mucho dura el ‘becariado’ en algunas teles ya que los errores de rotulación son una constante.

Como muestra un botón: los ‘sienes’ de miles de millones de telespectadores que se han chupado el carnaval de las islas, según certifica Televisión Española en el pantallazo que les adjunto.



Lavadora de textos.
En este vídeo podrán ver el resumen del acto de presentación del libro ‘La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien’, de Ramón Alemán, que tuvo lugar en Madrid hace pocos días y en el intervino el académico de la Lengua José Antonio Pascual.

A punto. El nuevo digital que se une a la oferta ya ha puesto el contador de la cuenta atrás. En breve, llegará con muchas sorpresas tecnológicas, que llevan tiempo diseñando y probando.

Bienvenidos y pasen pal fondo.

Nuevo programa de radio. Esta empresa (la nuestra) ha añadido un nuevo soporte a su ya amplia oferta en comunicación (un programa en la TelevisiónCanaria, cuatro digitales, un programa para CanariasRadio La Autonómica y otro para La 10 Gestiona Radio).

Desde el pasado viernes producimos el programa ‘El Quinto Elemento’ para Onda Tenerife, presentado por nuestra colaboradora María Montero y con Francisco Bastarrica a los controles técnicos.

Recuerden, todos los viernes de 19:00 a 21:00 horas.

En el primer programa actuó de madrina la periodista Rosa María Calaf.

 

Hasta la semana que viene.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad