Sin categorizar

629 compromisarios elegirán cargos orgánicos en VI Congreso de Coalición Canaria

Quiero compartirlo en redes

 

EBFNoticias.- El VI Congreso Nacional de Coalición Canaria, que tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo en las instalaciones de la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) en Las Palmas de Gran Canaria, reunirá a 629 compromisarios de todas las Islas que participarán en los debates plenarios y serán finalmente los encargados de elegir a los cargos orgánicos que salgan del VI Congreso. La elección de compromisarios, que se realizó por listas abiertas mediante un procedimiento que asegura la paridad de género, concluyó el pasado 16 de febrero, quedando en manos de la Secretaría de Organización comprobar que los datos de las personas elegidas cumplen con los requisitos que establecen los Estatutos de Coalición Canaria.

El listado final de personas designadas finalmente compromisarios participarán además en las comisiones de trabajo de las ponencias, estableciéndose una distribución proporcional al número de compromisarios por cada organización territorial entre las seis Comisiones de Trabajo según el número asignado a cada Comisión. De esta manera, a la comisión de trabajo de la Ponencia número 1 denominada “Una organización dinámica, abierta y eficaz” asistirán 109 compromisarios y a la Ponencia número 2 titulada “Una nueva visión para un nuevo reto”  acudirán 107 compromisarios/as.

Por su parte, la tercera Ponencia “Apostar por la sostenibilidad para un desarrollo equitativo” contará finalmente con la participación de 106 compromisarios y la cuarta ponencia, con el título “Asegurar el bienestar y la cohesión social de Canarias”, estará integrada por 103 compromisarios. Finalmente, la quinta Ponencia denomina “Innovar para crecer, crecer para mejorar” será debatida por 102 compromisarios y, con idéntico número de participantes, se desarrollará la comisión de trabajo de la sexta Ponencia denominada “Ejercer el liderazgo en nuestro entorno en un escenario global”. 
Los compromisarios deben tener la consideración de militantes de Coalición Canaria y se han elegido atendiendo a criterios particulares. Un total de 520 compromisarios acuden en representación de las organizaciones territoriales y del exterior, distribuyéndose de la siguiente manera: 108 de Gran Canaria, 153 de Tenerife, 73 de Lanzarote, 66 de La Palma, 52 de Fuerteventura, 27 de La Gomera, 27 de El Hierro, 18 de CC en Venezuela y 2 de La Graciosa. A estos se suman 53 compromisarios elegidos por la Organización Nacional de Jóvenes de CC, 46 en su calidad de miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional.

La elección de los compromisarios que asistirán finalmente como acreditados a la celebración del VI Congreso de Coalición Canaria se corresponde con el criterio establecido por los Estatutos de Coalición Canaria, que determina que el 10% de los compromisarios se elige por la Organización Nacional de Jóvenes de CC respetando la proporcionalidad territorial; el 75% de los compromisarios/as se elige por la organizaciones territoriales de CC, respetando la proporcionalidad asignada a cada una en base a la representación política del Parlamento de Canarias y lo previsto en los Estatutos de Coalición Canaria; el 20% se designa de manera proporcional a la militancia certificada por cada organización territorial; y el 5% de los compromisarios se nombran entre los militantes que tienen responsabilidades en áreas sectoriales en cada organización territorial de CC.

En todos los casos está prevista una distribución de compromisarios atendiendo a la proporcionalidad de género del 50% hombres y 50% mujeres con criterio prioritario preferente, garantizándose en cualquier caso  que cada género se sitúe entre el 60% y el 40% según los Estatutos.
Se establece igualmente que los compromisarios deben estar al corriente de sus obligaciones, de la misma forma que los cargos públicos que resulten elegidos compromisarios/as tienen la responsabilidad de estar al corriente de sus obligaciones económicas como cargo público en los términos que haya establecido cada Consejo Político Insular.
Por su parte, cada organización territorial se reserva la posibilidad de invitar a otras personas al VI Congreso, hasta un máximo del 10% sobre el total de compromisarios asignados a su territorio. Además, el Secretario General podrá cursar igualmente invitaciones al VI Congreso a otras personas militantes o no. Las invitaciones a otras formaciones políticas, sindicales, empresariales o de cualquier otro carácter serán designadas por la Comisión Ejecutiva Nacional, mientras que las invitaciones a representantes de colectivos, ONG’s o profesionales independientes para participar en los debates de las Ponencias serán designados por el Comité Permanente, oídas las propuestas de las organizaciones territoriales.
Toda la información referente a la elección de compromisarios y designación de invitados está recogida en el Reglamento del VI Congreso Nacional que puede ser consultado y descargado de la página web www.coalicioncanaria.com. De la web se pueden descargar igualmente los modelos de recogida de avales y la presentación de candidaturas, los documentos de las seis ponencias que se debatirán, la ficha de acreditación para medios de comunicación, así como el modelo para la presentación de enmiendas. Además, se ha sumado a la documentación que ya se puede consultar, la ponencia ideológica consensuada por el Partido en el V Congreso y que mantiene vivos los principios rectores del nacionalismo canario. A lo largo de las próximas semanas, y hasta alcanzar la fecha de celebración del Congreso Nacional, se irán incorporando documentos que podrán ser consultados por los militantes, simpatizantes y la ciudadanía en general. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad