Sin categorizar

El dispositivo de seguridad y asistencia sanitaria arranca con el Carnaval en la calle

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó hoy el Hospital del Carnaval, que acoge un completo dispositivo preventivo y de asistencia sanitaria que se activará este viernes, día 24. Esta infraestructura se ubica, como ya viene siendo habitual, en la plaza General Gutiérrez Mellado junto a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, y el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, efectuaron esta mañana un recorrido por las instalaciones que centralizan la coordinación de los recursos de seguridad y emergencias que atenderán cualquier contingencia una vez que el Carnaval tome las calles de la capital tinerfeña.

Bermúdez manifestó que “desde esta instalación se dará servicio a todos los carnavaleros que lo puedan necesitar, y esperemos que sean los menos posibles; se trata de un centro bien planteado, que funciona muy bien y, además, es un modelo único en España que ha sido imitado en otras fiestas que congregan a gran número de personas”.

Por su parte, Zaida González remarcó que “en los últimos días se ha completado la dotación del operativo con la instalación del puesto médico y de las carpas de atención sanitaria”, y apuntó que “cada jornada del carnaval en la calle más de 150 efectivos trabajarán en este recinto”.

En este recinto preventivo conviven las áreas de atención sanitaria y psicosocial con las oficinas de denuncias de la Policía Local, las dependencias de los agentes adscritos a la Fiscalía del Menor, diversos departamentos logísticos para apoyar la labor de los 1.500 efectivos que velarán por la protección y la tranquilidad de las miles de personas que acuden a divertirse al Carnaval. Además, desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) y gracias a una red de enlaces y comunicaciones se coordinarán todos los servicios de seguridad y emergencias a partir de mañana y hasta el próximo 5 de marzo.

Tanto el alcalde como la concejal coincidieron en felicitar “a todas las personas, voluntarios y profesionales, que van a estar trabajando en el dispositivo mientras los demás disfrutamos”.

El conocido como Hospital del Carnaval ocupa un espacio próximo a los 3.000 metros cuadrados y dentro del recinto se cuenta con un puesto médico de primera intervención; instrumental para soporte vital avanzado y reanimación; zonas de recuperación y observación, teniendo capacidad para atender a 120 personas al mismo tiempo. Existen carpas específicas para la atención de adultos y de menores de edad, incluso en este último caso se cuenta con un equipo psicosocial que se ocupa de los más jóvenes en coordinación con la Policía Local santacrucera y la Fiscalía del Menor.

Este dispositivo preventivo en la parcela sanitaria se completa con la labor, los días más importantes de estas fiestas populares, de 12 ambulancias de soporte vital básico, una medicalizada, además de un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) y otra ambulancia básica de Protección Civil. Por octavo año consecutivo el servicio sanitario será prestado por Cruz Roja Española.

El Ayuntamiento santacrucero asume una potente inversión en todo este dispositivo y, de hecho, únicamente el contrato para la prestación de los servicios sanitarios que prestará Cruz Roja supone el gasto de 181.900 euros.

El centro neurálgico de todo este operativo se sitúa en el PMA donde todas estas jornadas, representantes de los distintos cuerpos policiales, de la agrupación de voluntarios y del servicio de Protección Civil, operadores del CETRA-CECOPAL y personal especializado en comunicaciones de Cruz Roja Española atenderán los requerimientos de cualquier contingencia que pueda ocurrir dentro del denominado como Cuadrilátero del Carnaval.

También desde este punto y a través de las cuentas de Twitter @PoliciaLocalSC  y @CECOPALSC se irá informando de las principales incidencias o avisos, en este caso bajo la etiqueta #HospitalCarnavalSC

Hay que recordar que un total de 1.500 efectivos velarán por la seguridad y tranquilidad de estas fiestas populares y multitudinarias. Junto al personal del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento santacrucero, la Policía Local, la Policía Nacional, la agrupación de voluntarios de Protección Civil, el Consorcio de Bomberos de Tenerife, Cruz Roja Española, la Guardia Civil y el Cuerpo General de la Policía Canaria aportaran su esfuerzo y profesionalidad durante los próximos diez días para garantizar el esplendor de la fiesta. Especial seguimiento se prestará este año a posibles víctimas de presuntos delitos contra libertad sexual.

Además, dentro de todo este operativo se podrá contar, por primera vez, con un sistema de videovigilancia ubicado en diferentes localizaciones del centro de la ciudad y, durante los Carnavales de Día, habrá apoyo aéreo con la participación de helicópteros de seguridad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad