FIRMAS

¿Presionó Juan Carlos Vera (PP) a Bento, Cardona y Tavío para retirar su candidatura a la Presidencia Regional del PP de Canarias? Por María Montero

Quiero compartirlo en redes

Parece ser que en la noche anterior a la clausura del XVIII Congreso del PP en Madrid se produjeron algunas reuniones cuasi privadas. Quizá entre bastidores se culminó algún affaire político. Ante el hecho de que algunos encuentros muy significativos y “off the record” pudieran trascender, le lanzo la pregunta al aire a uno de los “fontaneros” del Partido Popular, Juan Carlos Vera: ¿Podría conformar o desmentir si hubo cónclave en Madrid con los candidatos rivales de Asier Antona a la Presidencia Regional del PP de Canarias? ¿Les solicitó en algún momento Juan Carlos Vera su retirada a Enrique Hernández Bento, Juan José Cardona, y Cristina Tavío de su candidatura a la Presidencia Regional del PP de Canarias?

Vaya por delante que ninguno de los tres candidatos rivales de Antona me ha llamado para insinuarme esta reunión, es por ello que ir directamente a la fuente es la mejor cuestión, siempre y cuando quiera responder. Lo dejo en manos de Juan Carlos Vera. Si les hizo esa petición en algún momento a los candidatos canarios, si fue con testigos, y si Asier Antona ha podido presenciar este tipo de conversaciones, y cual sería su opinión, claro está.

Hay una profunda reflexión que me lleva a otro análisis, muy al margen de las instrucciones que pueda cumplir Juan Carlos Vera dentro de las ramificaciones del PP. Este fontanero o “funcionario” del PP acomete labor interna de asesoría en el partido hace muchos años, y estuvo en el punto de mira por la trama Gürtel. La cuestión intrínseca a continuación es si el PP usa de manual un “Código Rojo” con los cargos orgánicos, cargos públicos, afiliados, aspirantes a nombramientos políticos, o implicados en el funcionamiento del aparato del partido.

Entendiendo “Código Rojo” como instrucciones en la sombra sin rastro en ningún sitio, contradictorias con lo explícito expuesto en el XVIII Congreso ante la sociedad, y en consecuencia con los estatutos del PP. El texto legítimo aprobado por el PP para su funcionamiento interno si contempla acciones sobre aquellos actos que puedan vulnerar los derechos de los afiliados.

¿Se está aplicando un “Código Rojo” en el Partido Popular? ¿Están recibiendo presiones los candidatos canarios que aspiran a la Presidencia Regional y reclaman igualdad de condiciones con el candidato respaldado por Madrid, Asier Antona? Solo los candidatos pueden relatar su experiencia en primera persona, o guardar silencio. Igual de respetable. Si Juan Carlos Vera, u otros miembros del partido ejercen presión para desmantelar diferentes candidaturas en Canarias, allá su conciencia. Pero por lo que estamos corroborando en el Archipiélago, si hubiere “Código Rojo” no ha tenido éxito.

Hay resquemor entre afiliados por los plazos, las fechas, los tiempos y la desinformación para el 14 Congreso Regional PP en Canarias. Enrique Hernández Bento, Juan José Cardona y Cristina Tavío han exigido a Asier Antona que demuestre la validez de sus avales. Ya están los cuatro candidatos confirmados a la Presidencia Popular en Canarias. Ahora comienza una dura campaña, a la vista de las declaraciones de los cuatro pre-candidatos. ¿Están sufriendo afiliados y cargos del PP las consecuencias del supuesto “Código Rojo” en Canarias? ¿Los canarios tienen miedo de manifestar su posicionamiento político en el ámbito público por aquello de no moverse de la foto diseñada por el partido? ¿Están recibiendo los afiliados llamadas telefónicas y presiones para alinearse con Asier Antona?

Deslealtad seguramente sea el término empleado por  el PP en Madrid en su análisis particular de lo que acontece con el Congreso Regional en Canarias. En las islas se ha creado un debate pionero que ha trascendido a nivel nacional. Canarias quiere cambio, no desea continuismo. A esto me refiero con esa presunta “deslealtad”, mientras otros opinan que es el momento para abrir la “Caja de Pandora” con los desacuerdos con el partido.

Otro debate sobre la mesa es la posible impugnación del 14 Congreso de Canarias por incumplimientos, vulneraciones…El Equipo de Enrique Hernández Bento cuenta con asesoría jurídica para todas estas cuestiones. Juan José Cardona ha mostrado públicamente su desacuerdo con la falta de imparcialidad del Comité de Organización del Congreso Regional al posicionarse varios miembros a favor de Asier Antona. Otra estrategia a tener en cuenta es la votación a los candidatos el 2 de marzo, en pleno carnaval. Muy ilustrativo para los afiliados. Recomendable, usar antifaz al votar en las sedes para ponerle un punto de humor, en plena distracción política.

La Marea Azul del PP en Canarias parece que le ha plantado cara al “Código Rojo” extraoficial aún por confirmar desde Madrid. Con o sin presiones, la foto del PP  en Canarias está cambiado a la velocidad de la luz y podría desbaratar un fugaz pacto de Gobierno CC-PP en Canarias. Este es el verdadero temor de algunos interesados con promesas de sillón. Hasta aquí puedo leer.

“El lenguaje de la verdad debe ser, sin duda alguna, simple y sin artificios” (Séneca)

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad