Sin categorizar

El Instituto Social de la Marina ofrece en Adeje dos cursos en la Escuela de Seguridad y Convivencia

EBFNoticias.- La Escuela de Seguridad y Convivencia y el Instituto Social de la Marina han unido esfuerzos para llevar a cabo dos cursos «Marinero Pescador» (25 horas) y «Formación Básica en Seguridad» (84 horas). Dichas iniciativas están dirigidas a personas vinculadas al mar y pretenden formar al alumnado en las competencias básicas a tener en cuenta en la supervivencia marina.   

Ambos cursos son de carácter presencial y totalmente gratuitos.

El aforo  para ambos cursos es limitado,  por lo tanto, el alumnado deberá apuntarse cuanto antes en la Escuela de Seguridad y Convivencia aportando copias compulsadas de la documentación requerida. Es imprescindible que el alumnado se informe previamente de los requisitos que debe presentar para participar en el curso, para ello, pueden personarse en la Escuela de Seguridad y Convivencia ubicada en la Calle Beneharo s/n en el núcleo de Las Nieves o llamar por teléfono al 922-75-51-09.

En líneas generales, los documentos a presentar son: copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), Certificado de Estudios Primarios o equivalente al mismo. En el caso de estar en situación de desempleo deberá aportar la Tarjeta de Desempleo (DARDE) y los datos de la inscripción de la demanda de empleo, en el que figure una ocupación del sector marítimo (ejemplo: mozo de cubierta).   Si la persona interesada trabaja en el régimen general tendrá que entregar copia de  la tarjeta de mejora de empleo y los datos de la inscripción de la demanda de empleo, en el que figure una ocupación del sector marítimo.

Entre los objetivos del curso «Formación Básica en Seguridad» se encuentra el formar al alumnado en supervivencia en el mar en caso de abandono del buque; reducir al mínimo los riesgos de incendio y mantener un estado de preparación que permita responder, en todo momento, a situaciones de emergencia en las que se produzcan incendios ; extinguir incendios; adoptar medidas inmediatas al producirse un accidente u otro tipo de emergencia médica; cumplir los procedimientos de emergencia y tomar precauciones para prevenir la contaminación del medio marino, entre otros.

En cuanto al de «Marinero Pescador», se darán a conocer los diferentes equipos del buque, así como su dirección, servicio, vigía y guardia; conocerán cómo se realizan con seguridad las operaciones de carga, descarga y estiba de pesos a bordo y cuáles son las maniobras de las faenas de pesca. Asimismo, profundizarán en las operaciones de mantenimiento y conservación del barco además de las medidas de seguridad adecuadas para preservar la seguridad de la nave y de su tripulación. 

El curso iniciará una vez que se haya completado el aforo, las personas seleccionadas serán notificadas en tiempo y forma para el inicio de los cursos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario