Sin categorizar

Maltrato animal en el seno de una organización criminal en Güimar

EBFNoticias/María Montero.- El Juzgado Penal Número 1 de Güimar ha actuado con una gran celeridad con los diez detenidos por organizar peleas de perros en una casa de La Medida perteneciente al municipio de Güimar. La operación de investigación y detención llevada a cabo por la Policía Nacional ha logrado arrestos y liberación de decena de canes en varias fincas en Tenerife.

Después de horas tomando declaración a los diez detenidos junto a la Fiscal de Urbanismo y Medio Ambiente vinculada a la Audiencia Provincial de Tenerife, Francisca Sánchez, el Juez a altas horas de la noche ha decretado que los detenidos duerman en prisión durante la madrugada del 22 de febrero. Al concluir los interrogatorios y como medida cautelar el Juez ha estimado el ingreso en prisión comunicada sin fianza de cuatro de los detenidos, mientras los otros seis podían eludirla con fianza pero en estas horas claves todos pasan la noche en prisión.

La medida cautelar también incluye la prohibición de desempeñar oficios en relación con los animales y tenencia de animales para los detenidos. Los delitos han sido calificados como maltrato de animales cometidos en el seno de una organización criminal con delitos instrumentales, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. A la espera de apertura de juicio para los diez detenidos hasta el momento.

La felicitación al Juez del Juzgado Penal Número 1 de Güimar por la actuación eficaz y contundente con una diligencia ejemplar con este caso de maltrato animal asociada a otros delitos.

Esta crueldad con los perros en Tenerife vuelve a poner de manifiesto la necesidad de una Ley de Bienestar Animal y la modificación con carácter de urgencia del Código Civil para que “los animales dejen de ser cosas” y articular un espacio legal para que los animales sean denominados “seres vivos dotados de sensibilidad” tal como se ha acordado por unanimidad en el Congreso de los Diputados. Es tarea pendiente de sus señorías.

“El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales” afirmaba el filósofo alemán Arthur Schopenhauer (1788-1860).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes