Sin categorizar

El Museo de la Ciencia y el Cosmos ofrece el largometraje ‘Kinsey’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.-  El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo programa para mañana jueves, a las 20,00 horas, la proyección gratuita y en versión original con subtítulos en español del largometraje ‘Kinsey’’, de Bill Condon, 2004, Estados Unidos. Se trata de una actividad que bajo el nombre de ‘CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad’, combina el cine de ciencia y biodiversidad con debates de diferentes personalidades vinculadas a estas materias. En la charla posterior participará la doctora en psicología, profesora de la Universidad de La Laguna y especialista en psicología cognitiva, Inmaculada León.

La cinta ha recibido el Premio de la Asociación de Críticos de Los Ángeles al mejor actor (Liam Neeson), selección del top 10 de mejores películas del año del American Film Institute, estuvo nominada a tres globos de oro y nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto.

Kinsey cuenta cómo la educación sexual en occidente en la primera mitad del siglo XX apenas había progresado desde los siglos anteriores. Las ciencias y la filosofía habían tenido avances decisivos, pero el puritanismo y las visiones conservadoras impuestas por la religión mantenían arraigados los tabúes sexuales. El grado de desinformación de la gente común sobre esos asuntos era absoluto.

Alfred C. Kinsey era hijo de un pastor metodista y había tenido una educación particularmente retrógrada. Tras renunciar a la religión de sus padres, acudió a la Universidad de Bowdoin (en Maine, Estados Unidos) para graduarse con honores en Biología, convirtiéndose en un reputado investigador, y siendo muy conocido por el rigor de sus experimentos en evolución y clasificación taxonómica.

En un principio se dedicó al estudio de los insectos y sus variaciones genéticas, pero más tarde descubrió que había pocos datos científicos sobre el comportamiento sexual humano. En 1938 fundó el Instituto Kinsey para investigar la sexualidad de una manera científica, manteniéndose al margen de valoraciones morales, religiosas o costumbristas. En 1948, el trabajo dio sus primeros frutos y publicó ‘El comportamiento sexual en el hombre’, un tratado donde se incluían revelaciones muy controvertidas sobre la homosexualidad masculina. Pero el verdadero escándalo llegó en 1953, cuando se publicó ‘El comportamiento sexual en la mujer’.

La película Kinsey recrea la sociedad y la época en la que tuvieron lugar estas investigaciones y muestra los problemas a los que se tuvo que enfrentar el equipo de Alfred Kinsey para poder hacer ciencia rigurosa sobre un tema, aún hoy en día, tan sensible.

La charla-debate posterior al pase tendrá un formato diferente al convencional. En un ambiente relajado y distendido, los invitados y los asistentes discutirán sobre diferentes temas de interés científico vinculados al largometraje proyectado. Se trata de una oportunidad para disfrutar del cine y la ciencia, a la que vez que los asistentes comparten con expertos y amigos conocimientos y experiencias, a través de la palabra.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad