Sin categorizar

El PP pide a Ascanio que deje de buscar titulares en su beneficio

EBFNoticias.-  El Partido Popular de La Laguna ha pedido al portavoz de Unid@s se Puede, Rubens Ascanio, que no busque titulares en su beneficio, y deje de confundir realidad con expectativas políticas, en referencia a sus declaraciones sobre la comisión especial de las Grúas, como se le conoce, además de advertir y recordar que existe un procedimiento judicial abierto, que bajo ningún concepto se debe interferir.

En opinión del PP, es un hecho innegable que los imputados en causas penales tienen derecho a negarse a declarar ante una Comisión de Investigación sobre los mismo hechos que determinaron la imputación, si existiese, pues en el ejercicio de su derecho constitucional de defensa pueden incluso negarse a declarar ante el Juez Instructor.

La labor de la comisión, según se desprende de las declaraciones de algunos de sus miembros, se limita a seguir recortes de noticias de prensa, con valoraciones políticas sobre los hechos que describen, sirviendo de plataforma a enfrentamientos entre partidos, algo en lo que el Partido Popular se niega a entrar.

Indudablemente el Partido Popular no pretende realizar una imitación del uso de la justicia. De igual manera tampoco tiene como objetivo el realizar un juicio paralelo ni público, y mucho menos juzgar antes de ser condenado por el único órgano con capacidad para hacerlo; la justicia.