Sin categorizar

El COIITF denuncia el caos en el que se encuentra sumida la Consejería de Industria en la isla de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife (COIITF) alerta del caos en el que se encuentra sumida la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias en su sede de Tenerife. Tras varios años de búsqueda de solución a este problema, el COIITF denuncia la situación de abandono y bloqueo existente en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, sin que por parte de los responsables de la Consejería (consejero, viceconsejero y director general), y a pesar de las múltiples reuniones, haya conseguido reducir el número de expedientes, sino muy al contrario, aumentar el mismo.

Con datos actualizados, la situación en esta provincia es alarmante. El número de expedientes de baja tensión presentados durante 2016 asciende a 10.488, de los cuales 1.571 han sido proyectos y 8.917 memorias. El número de reclamaciones/denuncias sin resolver se eleva a 2.840 y la cantidad de expedientes de media tensión sin resolver es de 143.

Para el colectivo afectado la situación más sangrante es la que se produce con los expedientes de media tensión, con retrasos inaceptables de hasta nueve meses en la tramitación de instalaciones en centros comerciales, servicios públicos, depuradoras de aguas residuales, etc., y que impiden el desarrollo económico en esta provincia, bloqueando, por ejemplo, la apertura de nuevos negocios y, por tanto, la contratación de nuevos puestos de trabajo, entre otros.

En el apartado de denuncias presentadas por los ciudadanos que recurren a la administración para aclarar o resolver sus problemas, lo que se encuentran es un abandono absoluto e indefensión ante quienes consideran que deberían ser sus protectores.

El COIITF ha indagado sobre los medios humanos con los que cuenta la Consejería en ambas provincias para atender un número similar de expedientes en el área de instalaciones energéticas: dos técnicos y un administrativo en Santa Cruz de Tenerife, por cinco y siete, respectivamente, en Las Palmas.

Del análisis de estos datos es patente que la situación en ambas provincias, a pesar de contar con una carga de trabajo similar, está totalmente desproporcionada, traduciéndose en un inexistente o pésimo servicio por parte de la Consejería en la provincia occidental. Y no consta a este colectivo que los expedientes presentados aquí estén siendo atendidos por el personal adscrito a Las Palmas.

El COIITF entiende que resulta fundamental para la economía de esta provincia que el servicio de instalaciones energéticas cuente con el personal mínimo necesario para que la tramitación de expedientes se resuelva en los plazos que establece la propia reglamentación en vigor.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad