FIRMAS Juan Velarde

Los sonados fracasos de la decadente María Teresa Campos. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

Ha pasado por ser la gallina de los huevos de oro de la televisión en España. Pero como todo en la vida, aquello que empieza también debe tener necesariamente un final. Y eso es lo que le está pasando a María Teresa Campos, especialmente desde que optó por dejar Telecinco por Antena 3.Desde ese momento, Campos contó con la fortuna de que era llamada para diversos proyectos mediáticos, pero no tanto por su sapiencia para rascar audiencia como por el nombre y el prestigio de un pasado brillante que le acompañaba.

En estas últimas fechas, María Teresa Campos ha visto como Paolo Vasile, el capo de Telecinco, le ha puesto los puntos sobre las íes y le ha recortado su programa de fin de semana, ‘¡Qué tiempo tan feliz!’.

De tenerlo sábados y domingos, la periodista tendrá que conformarse con las tardes sabatinas…y a ver cómo salen los datos de audiencia, dado que el dueño de Mediaset no está para mantener en antena a determinados rostros y la Campos, hoy por hoy, es prescindible para Vasile.

De todas maneras, María Teresa Campos, en los últimos años acumula un rosario de tortazos mediáticos importantes. Así en el año 1998, en Telecinco, al mismo tiempo que presentaba el exitoso ‘Día a Día’, le pidieron que hiciera un esfuerzo los sábados en la noche para tratar de competir con un imbatible ‘Informe Semanal’ (TVE). El programa, llamado ‘Cruce de caminos’, no duró más de un mes.

En el año 2000, Ana Rosa Quintana triunfaba en las tardes de Antena 3 con ‘Sabor a ti’ y en Telecinco quisieron plantar batalla. ‘Buenas tardes’ fue el proyecto que duró eso, lo que se tardaba en formular el educado y cortés saludo. Fuera de bromas, dos meses estuvo en antena.

Su fichaje en el año 2004 por Antena 3 parecía que iba a ser un bombazo y un palo tremendo para Mediaset. Pero nada más lejos de la realidad. ‘Cada día’, pese a una inversión millonaria en su sueldo y en los de una nutrida nómina de colaboradores no llegó a completar siquiera el año y medio en la pantalla.

Seguidamente, Antena 3 quiso darle un lavado de cara al programa que presentaría María Teresa Campos y se sacó del magín ‘Lo que inTeresa’. Tres meses en emisión y un cabreo monumental en Planeta ante el petardo mojado de la malagueña.

En 2008, María Teresa Campos regresó a Telecinco, a pesar del famoso ‘gilipollas, vete a tu país’, que le había espetado a Vasile desde la televisión de San Sebastián de los Reyes. Comenzó con ‘El laberinto de la memoria’ que duró muy poco tiempo y además cancelado sin previo aviso.

También se le dio la presentación de ‘La mirada crítica’, donde por cuestiones de salud no pudo acabar la temporada (pero tampoco fue llamada de nuevo una vez curada). El problema es que sus datos de audiencia fueron peores que los de sus predecesoras en pantalla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad