Sin categorizar

Puerto de la Cruz se compromete a devolver a los empresarios las tasas por uso de terraza de 2013 y 2014

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El concejal de Servicios Generales, Obras e Industria el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Ángel Montañés, se comprometió  ante el abogado José Luis Langa González a la devolución de las tasas de ocupación de vía pública que se cobraron en 2013 y en 2014, toda vez que ya hay varias sentencias firmes del Tribunal Superior de Justicias de Canarias que declaró nulo el artículo cinco de la ordenanza fiscal de 2013 que regula las Tasas de Ocupación de Vía Pública por metro cuadrado.

Así lo manifestó el concejal de Servicios Generales, quien en un primer momento aseguró al letrado que la intención del consistorio es compensar las tasas de 2013 y 2014 con una rebaja en el 20 por ciento en los pagos que los empresarios deberán realizar a partir de 2015.

El abogado recordó a Montañés que muchos empresarios ya han reclamado por no estar de acuerdo con la compensación que quiere hacer el Ayuntamiento sobre las tasas de 2015 y 2016, porque lo que “queremos es que se respeten las sentencias del TSJC y los efectos que de ellas se derivan”, y aseguró al concejal que “de momento no hemos recibido ninguna respuesta por parte del Consistorio”.

 Langa González, quien acudió acompañado de las letradas Eva González y Daniela Santamaría, aseguró al concejal portuense que es importante que a la vista de las sentencias se suspenda cualquier actuación de liquidación de los años posteriores que esté en marcha,  y que las ordenanzas de 2015 y 2016 tengan como referencia dichas sentencias. “Dado que la justicia nos ha dado la razón con sentencias firmes, consideramos que lo oportuno es volver a los criterios sustentados en la ordenanza de 2012”, dijo.

Ángel Montañés, reconoció que estaba dispuesto a “abordar una solución que nos beneficie a todos”, e indicó que “se cumplirá la sentencia”.

 Expositores en la vía pública

Otro de los temas que se afrontó en la reunión de ayer fue la situación actual en la que se encuentran muchos negocios de las calles principales de Puerto de la Cruz, a los que se les ha retirado los expositores de la calle en las últimas semanas,

Estos empresarios aseguran que, muchos de ellos, llevan años pidiendo la autorización para poner dichos expositores y el Ayuntamiento no les ha respondido. En este sentido, Montañés reconoció la demora en este procedimiento, pero aseguró que “se estudiarán todas las solicitudes que los negocios nos tramiten”.

Montañés recordó que la ordenanza que regula estos expositores, a disposición de todos los empresarios, pide que se presente un proyecto de viabilidad y que si este es aprobado por el ayuntamiento, acto seguido se concederá la autorización que permite disponer de expositores en los negocios de 1,20 de alto por 0,60 de ancho. Sin embargo, contemplará las necesidades que se planteen en cada caso.

El concejal de Servicios Generales dijo que “he pedido la colaboración de los empresarios, porque hasta ahora se ha hecho lo que cada uno quería y debemos regular esta situación”.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad