Sin categorizar

Cultura de La Laguna fomenta la lectura bilingüe en edad temprana con la iniciativa ‘Story Time’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna llevará a cabo esta tarde de  viernes, a las 17:00 horas, una nueva sesión de la iniciativa Story Time, un proyecto a través del cual se pretende fomentar la lectura bilingüe y la escucha de cuentos en inglés desde edad temprana, y que se celebrará en la Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas de la mano de la narradora Laura Escuela.

La concejala responsable de esta área en la corporación municipal, María José Castañeda, explica que es una actividad dirigida a menores de entre 2 y 6 años y a sus familias o educadores. «La actividad acercará al niño al aprendizaje de una lengua extranjera a través de la literatura y lo motivará a expresarse en inglés a través del juego y la experimentación, con lo que se potenciarán sus habilidades generales, su autoestima y su seguridad», explica la edil.

Story Time se basa en la narración de cuentos sencillos, poemas y canciones mediante el libro, objetos de diferente tipo, música y juegos creativos en lengua inglesa. Tal y como indica Laura Escuela, «el objetivo principal del proyecto es estimular a los bebés, ayudándoles a desarrollar sus primeras experiencias sensoriales, comunicativas y motoras en esta lengua extranjera como base de su desarrollo integral». Además, la actividad también facilita a los niños que ya están adquiriendo el lenguaje y empezando a leer una opción diferente para acercarse a la lengua inglesa.

La iniciativa, que se celebra un viernes al mes, se lleva a cabo en dos sesiones, para grupos de edades diferentes. La primera, a las 17:00 horas, para niños de 2 a 6 años y la segunda sesión, a las 18:00 horas, para mayores de 7 años. Cada una de ellas se desarrolla alrededor de un tema, relacionado con el día a día del niño, así como con aspectos que suelen ser de su interés y que despiertan su curiosidad de un modo especial, como el propio cuerpo, los sentidos, los animales, la hora de dormir o las emociones.

La metodología es interactiva y participativa, basada en la selección de cuentos e historias cortas, canciones, poemas y juegos en inglés que van intercalándose entre sí para conformar una sesión dinámica, que propicie el contacto y el juego, la estimulación auditiva y visual, especialmente, y el acercamiento a los libros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad