Sin categorizar

Óscar Izquierdo: «La construcción ha sido y será la generadora de actividad econónica y empleo»

EBFNoticias.- FEPECO celebra este año su 40 Aniversario. El 4 de mayo de 1977 a las 12,05h. fue depositada en el entonces Ministerio de Relaciones Sindicales, la documentación para la constitución de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, FEPECO, nacía de esta manera formalmente  la Patronal de la industria de la construcción en El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, solo un mes después  de aprobarse la Ley 19/77 de 1 de abril de 1977 sobre regulación y derecho de asociación sindical.

Por eso, la Federación es una de las primeras organizaciones empresariales que se constituyeron en Canarias al comienzo de la Transición política de España. El artículo primero de dicha normativa señalaba que » Los trabajadores y los empresarios podrán constituir en cada rama de actividad,  a escala territorial o nacional,  las asociaciones profesionales que estimen convenientes para la defensa de sus intereses respectivos».

Óscar Izquierdo

Oscar Izquierdo, actual Presidente ha señalado que: “así lo hicieron un grupo de empresarios que con perspectiva de futuro aglutinaron a todo un sector económico vital para nuestra economía y fundamental en nuestra Sociedad. Nuestro recuerdo y agradecimiento a todos los que a lo largo del tiempo se han identificado y colaborado con nosotros. FEPECO surgió y a día de hoy mantiene ese ideario inalterable, como una organización empresarial independiente de las Administraciones y de cualquier grupo político.

Con carácter exclusivamente profesional, tiene ámbito provincial  y su finalidad principal es la representación,  defensa y gestión del sector de la construcción. Con una dilatada historia de cuatro décadas se ha consolidado definitivamente como la organización idónea para defender los intereses profesionales, por su legitimidad ante los distintos organismos y por su mayoritaria representatividad entre los empresarios de la construcción. 

Un aniversario, tan importante como el que celebramos este año,  es un incentivo para seguir trabajando, sin descanso, para crear empleo, actividad empresarial, desarrollo y crecimiento para nuestra tierra, porque la construcción es vida y progreso”