Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing OBITUARIO Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

OBITUARIO. ¡Adiós Pepe! [No nos dejes caer…]

Son muchas la batallas que hemos dado en los últimos años.

Cuando más nos arrimamos fue cuando el anterior gobierno cerraba El Dos de la TeleCanaria y nos mandaban para el carajo; sin miramientos.

Las productoras -las tristes productoras a ‘Coste Cero’ – (cuánto dolor te ha acompañado amigo, hasta el final de tus días, por tantos años de disparidad en el tratamiento profesional; como si tú no pagaras impuestos ni tuvieras trabajadores que quieren cobrar dignamente a final de mes…) nos unimos y sacamos los dientes.

¡Rendirse: jamás! Y la rabia nos dio valor.

Nos organizamos y jodimos la marrana todo y a todos los que pudimos.

Un día, Pepe, listo como el hambre, supo de la agenda del presidente por aquel entonces y le esperó a la salida de un acto de inauguración de una popular cervecería en Las Palmas. Pidió educadamente permiso al asesor de turno y éste accedió a que Pepe lo abordara al salir del local y hablar unos segundos con la autoridad. Y así pasó.

Le dio la mano al presidente… y no se la soltó. Ni loco.

Y ahí tienen al que tenía en sus manos el cierre de ese canal (un día se sabrá con detalle sobre aquel brindis al sol político), intentando soltarse de Pepe Carvallo que lo llevó de sus dos manitas -firme pero educado- hasta el coche oficial por esa calle peatonal de la capital grancanaria.

Y Pepe, como él hablaba (ametralladoramente), no cesaba de decirle:

-«Presidente, no nos dejes caer… presidente, no nos dejes caer… presidente, no nos dejes caer… presidente, no nos dejes caer…»

Todo recogido por un fotógrafo que levantó acta de que cuando al Carvallo se le metía algo en la cabeza, no cejaba.

La estrategia que articulamos para defendernos, y el acoso a la cabeza ejecutiva -que allí donde iba había un comando agazapado dispuesto a darle la tabarra-, hizo efecto…

Días después nos citaron para decirnos que nos pasaban al primer canal, donde seguimos hoy día. Otros se apuntaron las medallas y Pepe no abrió la boca.

Años después se fundó AMECOM, donde Pepe es (no me atrevo a hablar en pasado) nuestro vicepresidente.

Ya no escucharé más sus llamadas telefónicas (solía llamarte 4 veces seguidas si no le respondía a la primera; y nunca aprendió a mandar un texto de wasap en un mismo envío: recibías 8 seguidos con dos palabras en cada uno).

-«Buenos días presidente…»
-«Coño, Pepe, no me llames presidente…»

Joder qué palo.

 

Paco Almagro

Presidente de AMECOM