FIRMAS

¡Muchos éxitos para Mamelucos en la Final de Murgas 2017! Por María Montero

Quiero compartirlo en redes

La final de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017 se celebra el 11 de febrero en el Recinto Ferial. Es uno de los momentos más significativos del carnaval. La tradición murguera se permite letras críticas, irónicas, apasionantes y reivindicativas. Es un espectáculo que atrae miles de personas, entre turistas que siguen las letras coreadas con músicas muy populares. La concurrida participación de murgas adultas como es habitual se ha concentrado en tres fases del concurso. Ya hay finalistas para este carnaval. Ni Pico abrirá la final, seguida por las murgas femeninas de TriquiKonas y Burlonas, Mamelucos, Diablos Locos, Bambones y Zeta-Zetas cerrarán esta última y decisiva fase. Presentación e Intepretación son las calificaciones premiadas con las que cada año las murgas se alzan con este triunfo social, después de una intensa jornada durante de meses de regios ensayos y secretismo hasta que llegan al escenario…

Las murgas son la esencia del carnaval de Tenerife. Hay muchas murgas hermanadas con murgas de Gran Canaria. Se comparten experiencias, amigos e inspiraciones. Comenzaron años atrás en otro régimen político, en otro tiempo. Tenían un sentido crítico con episodios de otras épocas que han sobrevivido en décadas, y continúan sorprendiendo por el espíritu ingenioso capaz de contar la mayor injusticia social, tropelía política, desequilibrio individual o colectivo con la mejor de las sonrisas, y gritando verdades a discreción.

Muchísimas felicidades a todas las murgas participantes en este carnaval 2017. Las he visto a todas, y francamente, prefiero no contar como miembro del jurado, porque sería una decisión muy difícil para mi. Les deseo lo mejor a todas las murgas participantes en esta final. Muchos éxitos a los finalistas. Y un especial reconocimiento a las murgas femeninas, Triquikonas y Burlonas, me siento muy feliz por ellas.

Me reconozco Mamel´s. No puedo evitarlo. Me han cautivado los Mamel´s. Felicidades a la Murga Infantil Mamelones, premiada con el Accesit esta año en el Concurso Infantil. Son un gran equipo aunque muchos son los peques que componen el espíritu carnavalero de la Asociación Mamel´s.

La Murga Adulta Mamelucos pasa a la fase final del Concurso de Murgas. ¡Olé y olé! Son apasionantes. Les he visto ensayar entre bastidores. He sido partícipe de su esfuerzo, constancia, organización y el especial ambiente de hermandad que se vive en su sede, la Casa del Miedo. Son gente especial. Y tienen un director muy especial. Manolo Peña es de los mejores anfitriones que conozco del Carnaval en Canarias. Son un equipazo. Ellos me han contagiado la esencia del carnaval. Siempre se lo agradeceré.

Mamelucos ha llegado a la final de Murgas de Santa Cruz de Tenerife merecidamente. Con su director. Xerach Casanova, salieron a darlo todo. E ilusionaron a todo el mundo. Unos espectaculares disfraces sobre el escenario con la Fantasía «El Doctor Livingstone, supongo¡¡¡», una magnífica puesta en escena muy cuidada en la escenografía acompañada de elementos gráficos muy seleccionados…Son Mamelucos, eso lo dice todo. Ellos hacen posible en el escenario la realidad que nos cuentan en sus letras. Invitaron a Tito Rosales, director de Chancletas en Gran Canaria. Un detallazo compartir tablas con otro grande del carnaval.

Presentación brillante, pasacalles sublime, y dos temas maestros. «Cambiando de tema» relacionando a algunos políticos como Ana Oramas (CC), Calatrava, o jugadores de fútbol. Y un segundo tema «Si por la crisis estás preocupado, invéntate un eslogan y revienta el mercado». Felicitar al letrista Airam Bazzocchi, inspiradísimo en este carnaval, con una gran reserva para la final que va a poner en pie al público.

Un momento especialmente crítico fue con la canción «Santa Cruz de Tenerife», una sátira certera a la deprimente situación de la capital de Tenerife en algunos aspectos, haciendo alusión a la insignia de la ciudad con corazones cargados de ironía política, incluyendo la polémica Ley del Suelo del Gobierno de Canarias, sacando a la palestra al mismísimo Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC).

¡¡Olé y olé Mamelucos!! Y a triunfar en este Carnaval 2017!! #MurgasSC3

@MariaMonteroTFE / Foto: Francis Arnay

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad