ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica SOCIEDAD Turismo

Empresarios de Puerto de la Cruz reclaman al Ayuntamiento que les permitan poner expositores en la calle

EBFNoticias.- El abogado José Luis Langa González se reunió ayer, 7 de febrero, con representantes de tiendas y negocios ubicados en varias calles, entre ellas la calle Quintana, de Puerto de la Cruz para conocer la situación de indefensión en la que se encuentran los empresarios toda vez que el Ayuntamiento les ha retirado, sin previo aviso, los expositores que tenían en la calle.

Los empresarios denuncian que esta calle lleva en obras desde hace más de un año, con el perjuicio que ello les ha acarreado y con el temor, incluso, de tener que cerrar sus negocios.  Y ahora, a través del Plan de Modernización de Puerto de la Cruz, el municipio les retira sus expositores, reclamo importante para sus ventas. Desde hace varios años dichos empresarios han reclamado que se les autorice poder tener dichos expositores. 

El letrado Langa González, acompañado por las abogadas Eva González y Daniela Santamaría, ha concluido en dicha reunión que lo que se debe hacer es que el Ayuntamiento autorice el uso de dichos expositores, cumpliendo los límites de la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública y la Ordenanza Fiscal.

Asimismo, los empresarios afectados están valorando la posibilidad de constituirse como asociación para lograr este objetivo. Langa González expondrá ante el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, esta cuestión para lograr llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.