Sin categorizar

Arona será el escenario de la entrega de los premios regionales “Qué Bueno Canarias-Heineken”

La VI edición de la entrega de los galardones tendrá lugar próximo 13 de febrero en «La Carpa» del Golf Las Américas y servirá para premiar a lo mejor de la gastronomía que se hace en Canarias

EBFNoticias.-  El espacio «La Carpa» del Golf Las Américas será el escenario de la cena de gala de los premios regionales «Qué Bueno Canarias-Heineken», que cumplen este año su sexta edición y que se entregarán el próximo lunes 13 de febrero con el objetivo de premiar a lo mejor de la gastronomía que se hace en Canarias.

En una rueda de prensa celebrada ayer en el Centro Cultural de Los Cristianos, al ser Arona este año el municipio que acoge la celebración, estuvieron presentes los concejales de Turismo y Promoción Económica, David Pérez y Dácil León, respectivamente, así como el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y presidente de Ashotel, Jorge Marichal, el presidente de estos galardones, Jorge Fonseca, así como la directora de marketing y publicidad de Heineken en Canarias, Virginia Ladislao, y el director de «Qué Bueno Canarias», Christian Pérez.

Los premios se entregan con carácter anual y en cada una de las ediciones se alterna el lugar de entrega entre las dos provincias. Arona ya había sido en 2015 el municipio elegido para su celebración. Extienden su reconocimiento a once categorías diferentes: mejor chef de Canarias; mejor restaurante de Canarias; mejor cocina canaria tradicional o moderna; mejor cocina española o de mercado; mejor cocina internacional; mejor restaurante de hotel; mejor gastronomía de hotel; mejor asador/grill de Canarias; mejor gastrobar; mejor jefe de sala y mejor chef revelación.

También se otorgará un especial reconocimiento a diversos maestros de nuestra gastronomía.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez, explicó en el transcurso de la rueda de prensa que «existe un compromiso firme de la corporación con la gastronomía» porque «una de las mejores experiencias que puede tener un turista en destino es una buena mesa y una buena gastronomía», a lo que agregó que «Arona está haciendo un esfuerzo para significarse en el mapa gastronómico de Canarias».

La concejala de Promoción Económica, Dácil León, puso el acento en que publicaciones como «Qué Bueno Canarias» y los galardones presentados hoy permiten conocer «no solo la oferta gastronómica de la costa, sino de las medianías, generando riqueza y empleo en estas zonas de nuestro municipio», una idea en la que incidió Jorge Marichal.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio subrayó que la gastronomía «permite diferenciarnos como destino, igual que nos diferencia el clima», a lo que añadió que «la gastronomía se relaciona con el producto y el producto con el respeto y cuidado del paisaje», lo que «nos permite dinamizar las medianías y crear puestos de trabajo no solo en las zonas de costa», agregó.

Por su parte, el presidente de los galardones, Jorge Fonseca, defendió el «el esfuerzo realizado por estos premios creados en 2011 para crear una imagen favorable de la gastronomía de Canarias, donde tenemos un panorama de sabores muy extenso y muy rico», al tiempo que agradeció al Ayuntamiento de Arona las facilidades dadas para celebrar la entrega de los galardones en el municipio.