Actualidad Carnaval Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Murgas voladoras, vetadoras y retadoras

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Paco Almagro.- Hace años me cansé de la fiesta. En otra vida laboral. Aborrecí definitivamente el Carnaval. Y no la fiesta, que es espectacular.

Me empacharon los personajes que a la luz de los focos -antes y después del ‘chóu’- pululan por el chicharro pontificando y hablando lento y sin albergar dudas, para que parezca que parecen.

Esos monstruos los hemos creado todos, a base de talegos (con nuestros impuestos) y de darle visibilidad en medios. Y con la aquiescencia de los distintos concejales de Fiestas y bonchos carnavaleros que en Santa Cruz han sido, que cuando llega este mes aprietan el esfinter no sea que les entre un volador (presuntamente electoral) por salva sea la parte.

SÚPER CHICHA

'Super Chicha' / Foto: c2.staticflickr.com

Viniéndose arriba. Llega febrero y algunos -que el resto del año ná-de-ná- se ponen el disfraz de importante, sobre su disfraz murguero, y sabiendo que (casi) nadie les va a toser, lo mismo se plantan en un acto público o privado para echarse un espiche populista; exigen (más) prebendas o simplemente vetan a un periodista en la final de murgas porque les miró atravesado en la cola de Mercadona.

Por su parte, el ínclito y los suyos pueden -sobre un escenario y en sus libretos- llamar ‘maricón’ a un cargo político (que aguanta resignado desde la grada el ataque homófobo), o a toda una isla; llamar ladrones a todo aquel que ostente un cargo público o lanzar sapos y culebras por esas boquitas contra periodistas sin que nadie se atreva siquiera a sacarles una tarjeta amarilla.

Encima hay que aguantar los tochos que ‘cantan’, intentando tener gracia y en el que algunos letristas -cual académicos de la Lengua, según se les oye a algunos- pasan factura a sus carencias varias.

Pero no se les ocurra criticarlos. Solo ellos tiene esa prerogativa en carnestolendas:

-«¡Es que son murgas…!»

Efectivamente

CARTA DE VETO A CASTAÑEDA

La carta 'denunciadora' /Fuente: Humberto Gonar

¡A este me lo tachas! ¿Se imaginan que el Parlamento de Canarias vete a un periodista, por el motivo que sea?

¿O que el Auditorio de Tenerife, vete a un periodista por criticar en su medio a un artista o espectáculo?

¿O que el Club Deportivo Tenerife, impida el acceso al estadio a una radio por ponerlos a caldo?

¿O que… [póngase lo que se quiera]?

¿Se los comerían con papas desde el corporativismo? ¿No?

Pues con las murgas y su concurso (que es el que financiamos todos, medios incluidos) no. Las Murgas no.

Ellos tienen derecho a vetar al periodista que nos les convenga.

¿Y el ayuntamiento?

-«¡Es Caaaaarnavaaaaaaaal…!»

RESPUESTA DE CASTAÑEDA EN FACEBOOK

Respuesta del denunciado / Fuente: Facebook

Gonzalo Castañeda. Este hombre es como el increíble Hulk: mientras más se emputa más fuerza tiene.

Pero no quita que el veto -a ser jurado en esta edición- desde una murga, apoyado en acusaciones como forzar el voto de jurados en concursos anteriores (desmontado esto por algunos jurados en Twitter y otros medios), o sobre comentarios ‘personales’ vertidos por Castañeda en sus programas de radio, no hacen más de dar validez a muchos prejuicios; con los que parece que la concejalía de bonchos varios comulga y por ello ha metido el rabo entre las patas.

El día que veten al alcalde igual se toman en serio las tontunas estas.

Si Dº Enrique (de la Fufa) levantara la cabeza…

Respuesta radiofónica. Ayer mismo, Castañeda, en su programa El Grillo en Canal 4 Radio, detallaba sobre el culebrón.

Periodisras jurados de murgas

Foto: #murgassc1 

Y al final… ¿a quiénes ‘trincaron’? Como cada año, desde hace unos pocos para atrás y ya es tradición, siempre hay uno que pillan a lazo y que le echa a la cosa más moral que el alcoyano.

En esta edición los que pasaron la criba murguera son:

Periodistas jurado de murgas 2017

Entrevista que le hice a Marisol Ayala hace un tiempito...

Marisol Ayala publica (su) libro. La periodista grancanaria ha anunciado que en poco menos de un mes presentará su primer libro en solitario.

En esta obra Marisol Ayala quiere hacer un recorrido por su vida profesional usando sus columnas como hilo conductor. Los que la concoen y conocen sus textos, sabrán que va a ser apasionante.

JOSÉ LUIS REINA

En memoria de José Luis Reina. El sábado pasado La Laguna recordó al que fue, además de concejal en esa corporación (1983-1987), responsable primero de comunicación y más tarde de relaciones institucionasles de Binter Canarias así como miembro decano de la Asociación de Directivos de la Comunicación en Canarias.

Ahora cuenta con una calle que recordará su nombre, y que está en el Cruce del Camino de La Villa con la calle Complejo Marcerol, junto a la iglesia del Camino de La Villa.

NUEVO PERIÓDICO

Imagen: www.google.es/search?q=rotativa

Cuando la necesidad aprieta. Hartos de estar hartos, un destacado grupo de periodistas de Las Palmas de Gran Canaria están trabajando discretamente -cada vez menos- para el lanzamiento de un periódico, inicialmente mensual, y luego ya se verá.

Ellos siguen entrevistando a compañeros para que se sumen a la aventura.

Al proyecto se han unido hasta dos centenares de personas que han puesto sus perritas.

CASCABEL

El cascabel radiofónico. El Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento canario va a llevar al próximo pleno una proposición no de ley por la que solicitará al gobierno de Canarias la apertura de un nuevo procedimiento de adjudicación de licencias de emisión que «regule de forma diferenciada la situación de aquellas radios que no tienen fines comerciales pero que cumplen una importante labor social y cultural».

Como recordarán, en aquel pretérito concurso en la que algunos operadores tenían proyectos «más canarios que el gofio», y que se quedaron en el pito del sereno, algunas emisoras como Racio Ecca se quedaron sin frecuencias.

A ver si hay suerte en la propuesta pero otra cosa distinta es que haya frecuencias (si no recuerdo mal, depende de Madrid), cosa muy complicada, sea por acción u omisión del gobierno canario, anterior y actual.

Ya saben: ¿a ver quién le pone el cascabel al gato legal?

ONDA HERREÑA - RADIO SAN BORONDÓN - RADIO MURIÓN

Quiten las multas. Con la propuesta anterior, el grupo socialista también pedirá la puesta en marcha de «un procedimiento de revisión de oficio de aquellas actuaciones que se hayan llevado a cabo contra las emisoras dimanantes del concurso anulado por el Tribunal de Justicia de Canarias, dejando sin efecto, por tanto, aquellas decisiones que se hubieran adoptado como consecuencia y, en particular, las que afectan a Radio Onda Herreña, Radio San Borondón y Radio Murión».

SERVICIO DE SEGUIMIENTO

Foto: https://s-media-cache

… And the winner is. En su momento se sacó a concurso el servicio para el estudio, captura, selección, procesamiento y digitalizacion de las noticias de prensa, radio, television y digitales que afecten al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, mediante un procedimiento negociado sin publicidad

Al final, las empresas ganadoras de este concurso fueron la UTE formada por Iniciativas de Comunicación de Canarias (ICC) y Siglo Data SAS, pertenecientes al grupo del empresario grancanario Enrique Gutiérrez Fares.

El monto final es de 36.850 euros.

Para saber más:

Seguimiento Prensa Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

DRON CON CÁMARA

Cuidado con la cabeza. Los drones están proliferando como las células. Por horas. El bajo precio ha hecho de este cacharro el preciado regalo para cualquier celebración, si bien están los de andar por casa -que te puedan sacar un ojo- y los gordos, que te pueden sacar la masa encefálica si te cae encima.

Para los profesionales del sector, Mutua Tinerfeña ha sacado un seguro de cobertura para los propietarios que nunca está de más.

Para saber más:

Seguros para Droness

Willy García

Levantado el secreto. En noviembre de 2015 la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, María de Lorenzo-Cáceres Farizo decretó el secreto de todas las actuaciones del ‘Caso Willy’ (Guillermo García, ex director general de la RadioTelevisiónCanaria), más conocido por la policía como ‘Caso Gloria’.

García está investigado por presunta comisión de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias hacia algunas productoras de televisión presuntamente afines. Entre ellas, la de Francisco Padrón, director que fue de Canal 7 del Atlántico en su última etapa profesional.

Ahora la jueza ha levantado el secreto de las actuaciones.

Muy pronto, en todas sus pantallas…

Se acabó por hoy.

No les he dado mucho la tabarra y he intentado no meter el día a día de los medios de siempre.

Espero que les haya entretenido un rato.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad