Sin categorizar

El BOP publica las bases para subvencionar el fomento de la actividad del taxi adaptado

EBFNoticias.-  El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) publicó en el día de ayer las bases reguladoras de la subvención para el fomento del taxi adaptado y su uso por personas con movilidad reducida en la capital tinerfeña. El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que el Presupuesto municipal  “cuenta con una partida de 60.000 euros para la adaptación de nuevos vehículos y otra de 9.000 euros para los que ya lo están y realizan esa labor en la ciudad”.

“Hay un mercado latente de usuarios que necesitan taxis adaptados y ahora el sector tiene la oportunidad de descubrir un nicho de negocio que, además, se ve incrementado con el elevado número de cruceristas que visitan la capital y que, cada día más, requieren las presencia de este tipo de vehículos para realizar sus desplazamientos por la isla”, añade.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de los interesados será de 30 días naturales, computados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP. El documento normalizado para cursar las solicitudes de participación a esta convocatoria puede encontrarse tanto en la web municipal (www.santacruzdetenerife.es) como en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. 

Sondeo rescate

De otra parte, el Ayuntamiento ha recibido 75 solicitudes de profesionales del sector interesados en acogerse al proceso de rescate de licencia a desarrollar durante el presente año y el siguiente. Estos datos han sido recogidos en la consulta realizada por el Consistorio para conocer la demanda del sector en este capítulo, abierta en los primeros días del pasado mes de enero.

Este proceso continuará ahora su cauce oficial con la firma, en próximas fechas, del Convenio Marco con el Cabildo de Tenerife. Este será el requisito previo a la convocatoria pública del rescate de licencias para el presente año, por un importe total de 2 millones de euros.

El informe realizado por los técnicos municipales establece que el precio del rescate de cada licencia en el ejercicio 2017 ascenderá a 28.000 euros.