Sin categorizar

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna proyecta el documental ‘Sands of Silence: Waves of Courage’

La cinta de la cineasta Chelo Álvarez-Stehle denuncia la explotación sexual a través de la experiencia vivida por mujeres de América y Asia

EBFNoticias.- El documental ‘Sands of silence: waves of courage’ de la periodista y cineasta Chelo Álvarez-Stehle llega hoy miércoles al Paraninfo de la Universidad de La Laguna de la mano del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la institución académica. La proyección tendrá lugar a las 19:00 horas con entrada libre y aparcamiento gratuito en el Edificio Central de la ULL.

‘Arenas de silencio: olas de valor’ (2015) ha sido galardonada en festivales de todo el mundo: en 2016 recibió premios en el Festival de Málaga, Festival de Los Ángeles, Malibu International Film Festival y, recientemente, fue reconocida por la Fundación Vicki Bernadet de Barcelona.

Chelo Álvarez- Stehle ha dedicado más de años 15 años a exponer el submundo de la explotación sexual y la trata en Asia y las Américas. Durante su trabajo con supervivientes de tráfico sexual, conoce a Virginia Isaias, una mujer mexicana que logra escapar de una red mexicana de trata y prostitución con su bebé de seis meses en el regazo, y deja atrás toda una vida de explotación sexual al cruzar la frontera a EEUU.

Diez años de arduo trabajo más tarde, Virginia empieza a reconstruir su vida y acaba convirtiéndose en una gran líder contra la explotación sexual en la comunidad latina del Sur de California. Inspirada por Virginia, Chelo decide ahondar en la raíz de su pasión por denunciar la violencia de género.

Ahí nace un viaje paralelo de introspección que empuja a la cineasta a regresar a España y quebrar el silencio sobre el abuso sexual en su vida.