Sin categorizar

Canarias, entre las comunidades autónomas con más incidencias por invalidez para las aseguradoras

Quiero compartirlo en redes

Las aseguradoras pagan 307 millones  en indemnizaciones por invalidez

EBFNoticias.- Una invalidez puede cambiar la vida y para paliar ese perjuicio está el seguro. Las aseguradoras pagaron 307 millones de euros para indemnizar casos de invalidez total o parcial en 2015. En ese ejercicio se produjeron 25.805 siniestros de este tipo en toda España. Fueron indemnizados por pólizas de vida, salud y decesos, fundamentalmente. Esta es una de las conclusiones que se desprende del informe Las prestaciones de invalidez del seguro español elaborado por Estamos Seguros. 

De acuerdo con este trabajo, la indemnización media por persona asciende a 11.935 euros. Este pago tiene un carácter complementario a las prestaciones públicas que perciben los afectados. Entre tanto, la mediana de estas indemnizaciones se sitúa en los 3.400 Euros. Esto demuestra que las invalideces parciales son mucho más frecuentes que las graves. En tres de cada 10 casos, el afectado percibió más de 6.600 Euros; mientras que en dos de cada 10 se rebasó la barrera de los 11.500 Euros. El caso más extremo de los reunidos por las 28 aseguradoras que han facilitado datos para esta investigación conllevó el desembolsó de casi 2,2 millones de euros a la persona que quedó inválida. 

El importe medio de las indemnizaciones varía de una comunidad autónoma a otra. En Castilla-La Mancha se alcanzaron los 33.868 euros de media. Le sigue muy de cerca en la clasificación Extremadura, con 33.701 euros, y País Vasco, con otros 27.068 euros. Las indemnizaciones promedio más modestas aparecen en Baleares, con 10.267 euros; Cataluña, con 9.806 euros; y La Rioja, donde se desembolsó una media 6.746 Euros por percance.

Un análisis territorial de los datos muestra cómo los siniestros no se reparten de manera uniforme por el país. Las comunidades autónomas ubicadas alrededor del valle del Ebro tuvieron una cantidad de percances superior a la que sería previsible encontrar ahí. En concreto, Cataluña, País Vasco, Aragón y Navarra acaparan un porcentaje de casos de invalidez que debe indemnizar el seguro mayor a su peso sobre la población general. En una misma situación, pero desmarcándose de este patrón territorial, se encuentran las Islas Canarias.
  

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad