Sin categorizar

Alumnos de la ULL proponen mejoras para la accesibilidad de las zonas turísticas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Tres alumnos de la Sección de Arquitectura Técnica de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna (ULL) han presentado esta misma semana su trabajo de proyecto de fin de grado consistente en el estudio, detección puntos y propuestas para mejorar la accesibilidad de las zonas turísticas del municipio de Arona, trabajo que será tomado como base por la Concejalía de Obras del Ayuntamiento para actuaciones en estas áreas.

La accesibilidad de Arona como destino turístico es una de las prioridades del alcalde, José Julián Mena, y del equipo de gobierno, que buscan profundizar en una línea de trabajo que ya ha logrado que el municipio sea uno de los primeros en obtener la certificación Biosphere, que otorga el Instituto de Turismo Responsable. Esta certificación contempla la accesibilidad como uno de los elementos esenciales de la sostenibilidad de los destinos turísticos.

La accesibilidad, además, no es solo uno de los ejes principales para las áreas turísticas, sino que estas se extienden al resto de núcleos del municipio y, de hecho, ya existen planes y proyectos para centros culturales en diferentes zonas.

El Ayuntamiento mantiene en la actualidad un convenio con la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la ULL por el cual alumnos de la Universidad realizan prácticas en diferentes áreas municipales y, además, tienen la opción de presentar como proyecto de fin de grado alguna de las propuestas que se les realice desde la corporación municipal en función a sus necesidades, con el compromiso de que los resultados del trabajo sirvan de base para la ejecución de proyectos del Ayuntamiento.

El curso pasado, tres de estos alumnos realizaron las prácticas en el área de Obras y realizaron el proyecto de una propuesta realizada por la corporación para la mejora de la accesibilidad de las zonas turísticas, en coordinación con el tutor técnico municipal, una propuesta que fue aceptada y que ha cristalizado en un proyecto de fin de grado que fue presentado ante el alcalde de Arona y varios de sus concejales responsables de áreas como Turismo, Obras, Cultura y Ordenación del Territorio.

Además de José Julián Mena, en el acto de presentación estuvieron presentes tanto los alumnos como el director de la Escuela, Basilio Gómez, los profesores tutores-académicos, Julián Gutiérrez, y Pedro Sánchez Luis, así como el arquitecto-técnico municipal que ha ejercido como tutor-externo.

Este proyecto ha sido seleccionado por la Escuela Universitaria para ser presentado a los premios Simpromi y nacionales sobre accesibilidad.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad