Sin categorizar

Analizada la “Producción de Vino de Mesa de Tenerife” en La Victoria de Acentejo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Casa de la Castaña de La Victoria de Acentejo acogió este pasado miércoles una jornada bajo la denominación: «Análisis de la producción del vino de mesa en Tenerife».

En este encuentro organizado por la Mancomunidad del Nordeste en colaboración con el Cabildo de Tenerife, el ICCA y la Universidad de La Laguna, se expusieron desde diversos puntos de vistas, cuáles son las características y el futuro del tejido productivo y comercial del vino de mesa en Tenerife.

En la presentación estuvieron presentes el presidente de turno de la Mancomunidad del Nordeste y alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín; Antonio Perdomo Molina, Jefe de Extensión Agraria Metropolitana y el director de la sucursal de CaixaBank en La Victoria de Acentejo.

Por su parte Haroldo Martín destacó la –“necesaria producción de vino con estas características para seguir potenciando y ofreciendo alternativas al sector vitivinícola, eso sí, con un control efectivo para no dañar al resto del sector, por este motivo se ponen en marcha este tipo de encuentros de carácter informativo”.

La jornada comenzó a las 16 horas con una ponencia bajo el título: “Estructura del sector vitivinícola de Tenerife” impartida por Dirk Godeneau y José Cáceres Hernández, profesores del Departamento de Economía Aplicada y Métodos cuantitativos de la Universidad de La Laguna. A continuación, el enólogo Pablo López Betancor expuso ante a los presentes en la Casa de la Castaña el “Destino del vino de los pequeños productores”.

Tras un receso, la responsable de la Unidad Orgánica de Enología del Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo de Tenerife, María Ontoria Fernández ofreció la ponencia: “Regulación de la comercialización temporal de la cosecha propia en establecimientos. Guanchinches”.

Finalmente y dentro del capítulo de charlas, Juan Manuel Méndez, jefe del Servicio de Inspección. Laboratorios e informes del Instituto de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias expuso de una manera clara y directa la “Normativa a la importación de una para la elaboración de vinos y usos permitidos”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad