POLÍTICA Radio SOCIEDAD Televisión

Facturas “opacas” del Ayuntamiento de Güímar contradicen a la Alcaldesa del PP

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro (PP), tendrá que dar explicaciones sobre unas facturas «opacas» sufragadas con dinero público del consistorio, que han sido avanzadas en exclusiva por el periodista Gonzalo Castañeda en su programa matutino de radio «El Grillo» en Canal 4 Radio.

El locutor Castañeda abría su sesión informativa con esta primicia hace escasas horas, relatando el contenido de estas facturas, que hasta la fecha nunca fueron comunicadas por el Gabinete de Alcaldía a los ciudadanos. El valor informativo y económico de estos pagos efectuados por el ayuntamiento reside en la negación de la alcaldesa Luisa Castro en sus declaraciones públicas «todos los que han ido se han pagado su viaje, y se han mostrado encantados con el itinerario elegido por la agencia. Cada uno viaja con su dinero donde quiere«, referidas a la visita al programa «Sálvame» de Telecinco invitada por su presentadora Carlota Corredera, al que asistió el 25-11-2016, además de la polémica visita al Valle de Los Caídos en Madrid.

Fcatura gastos viajes Güímar

Si embargo, en la factura del consistorio con firma delegada del edil de Hacienda Pedro Daniel Pérez (PP) fechada el 10-11-2016 con un importe de 1.485 euros, en el concepto de gasto se detalla para unos billetes de avión a Madrid del 24 al 27-11-2016 con motivo de un viaje cultural. Los agraciados con los billetes pagados con dinero público son concejales y personal de confianza coincidentes con la fecha del viaje al programa «Sálvame» efectuado por la alcaldesa Luisa Castro y su equipo a Madrid.

Factura gastos Güímar II

Para colmo y remate, el tono «anti-ético» de otra segunda factura del Ayuntamiento de Güímar, avanzada por el programa «El Grillo», sobre un pago público de un brindis para la despedida del exconcejal de Hacienda Javier Mederos (CC), y la incorporación de su sustituta en el Grupo de Gobierno, Verónica Jorge (CC). La factura fechada el 24-10-2016 asciende a un valor de 620 euros y versa sobre una Gala calculada para 50 personas.

Actualmente la Fiscalía investiga la denuncia de unas facturas con reparos de la Secretaria de Intervención del consistorio güimarero, y si hubiera habido un presunto enriquecimiento ilícito de la alcaldesa Castro, o de algún empresario.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad